China: Empieza la gigantesca «Operación salida» con más de tres mil millones de viajes

China: Empieza la gigantesca "Operación salida" con más de tres mil millones de viajes

Por todos es sabido que China es el país más poblado del mundo. Y por su extensión podría ser considerado como un continente más. Pero no todos sabemos que 15 días antes de la fiesta de la primavera o el Año Nuevo Lunar, en el gigantes asiático empieza una de las más grandes migraciones. Nada más y nada menos que tres mil millones de viajes a lo largo y ancho del país, incluido el extranjero.

Durante la temporada alta (del 10 de enero al 18 de febrero), según el pronóstico de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, se realizarán 3.000 millones de viajes para reunirse con la familia.

La entidad predijo crecimientos del ocho por ciento en los viajes en tren, 8,4 por ciento en viajes aéreos y 9,6 por ciento en viajes por rutas fluviales.

Temporada alta o «chunyun»

La temporada alta de viajes de 40 días se conoce como «chunyun» en chino. El Año Nuevo Lunar cae el 25 de enero este año, más temprano que en los años anteriores, lo que supone un mayor desafío para el sistema de transporte, ya que los viajes de regreso de los estudiantes universitarios se superponen con esta temporada alta .

Más de 300 millones de boletos de tren se han vendido para el auge de viajes de la Fiesta de la Primavera, después de que se iniciara la preventa el 12 de diciembre de 2019 , precisó el operador ferroviario del país.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído