Japón: Cinco hoteles de lujo en Kioto

Japón: Cinco hoteles de lujo en Kioto

Kioto es una de las ciudades japonesas más modernas y con mayor número de hoteles de lujo de la isla nipona, ideales para visitar las mil maravillas que esconde esta ancestral urbe. En 2020 se abrirán algunos de los hoteles más emblemáticos de la ciudad, muchos situados en edificios antiguos que trasladarán al visitante a tiempos remotos.

La ciudad nipona es una de las más importantes de Japón, antigua capital imperial entre los años 794 y 1868 y es la única ciudad que durante la Segunda Guerra Mundial no fue bombardeada, por lo que conserva intacto todo su patrimonio cultural y arquitectónico. Hoy, Kioto mantiene un perfecto equilibrio entre antigüedad y modernidad, que la sitúa como un destino único para descubrir la historia de esta isla ancestral. Por eso, las marcas hoteleras más célebres y lujosas del mundo abrirán en la ciudad algunos de los alojamientos y resorts high-end, para acoger a los turistas más exigente que desean disfrutar de la personalidad única de Kioto.

Aman Kyoto

En un entorno natural inigualable se encuentra este hotel con fácil acceso a los 17 lugares Patrimonio de la Humanidad que hay en la ciudad de Kioto. Este resort, espacioso y luminoso rinde homenaje a las posadas tradicionales, conocidas como ryokan, para que el viajero disfrute una experiencia 100% japonesa. Los terrenos sobre los que se asienta este alojamiento, que acaba de abrir sus puertas, forman parte de lo que fue una comunidad artística que dio origen a la venerada escuela de pintura Rinpa hace unos 400 años. Sus grandes habitaciones y pabellones sirven como una ventana a su espectacular entorno natural. Un ambiente inigualable para relajarse, y disfrutar de la naturaleza nipona.

Kyoto Yura Hotel – Mgallery

Este hotel, inaugurado a principios de este año, forma parte de la selección de alojamientos históricos de lujo de esta marca francesa. Refleja la época samurai como ninguno, un viaje a través del tiempo y los sentidos para descubrir cómo fue el nacimiento del Japón moderno. Su decoración equilibra el espíritu minimalista nipón con los elementos y materiales tradicionales en un entorno de singular belleza, rodeado de jardines. El chef Yoshiki Nishimura es el encargado del restaurante, centrado en los diferentes cortes de carnes  y  pescado, además de productos japoneses. Se puede disfrutar de su gastronomía dabierto durante todo el día.

Ace Hotel Kyoto

Será el primer hotel de esta cadena hotelera lifestyle estadounidense en Asia, y ocupará el edificio de la antigua Central Telephone Company de Kyoto. Este alojamiento, cuya apertura está prevista en primavera de 2020, será un homenaje a la naturaleza, al arte, y a la cultura en constante evolución, unidas a la historia de la ciudad. Los espacios estarán diseñados por el célebre arquitecto japonés Kengo Kuma, quien ha creado un diálogo honesto entre las leyendas del pasado y del futuro, inspirado en la cultura oriental y occidental, y en el que los huéspedes podrán disfrutar de obras y trabajos de artistas y artesanos locales.

Park Hyatt Kyoto

Inspirado en las casas tradicionales japonesas, el hotel es una joya arquitectónica que armoniza con la belleza de los edificios tradicionales y templos, y los jardines que lo rodean, en las colinas de Ninenzaka. Dispone de 70 habitaciones y 9 suites, en un entorno que invita al relax y la tranquilidad, en un oasis de silencio en torno a las calles de Higashiyama. Su interiorismo rinde tributo a los artesanos locales, con elementos artísticos y de diseño elaborados en la ciudad, como los suelos de madera tamo o el paisajismo de los jardines. Sus espacios gastronómicos ofrecen una experiencia única en el marco de su programa Masters of Food & Wine, que incluye un restaurante con la tradicional cocina kaiseki en el Kyoyamato, el restaurante insignia situado en una antigua casa de té.

Hotel the Mitsui Kyoto

Este lujoso hotel se está construyendo en un área central de la ciudad de Kioto, al este del castillo de Nijo, frente a Horikawa-dori, y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Tendrá 161 habitaciones de 50 metros cuadrados, que incluyen una suite presidencial con un espacio de 210 metros cuadrados. Los huéspedes podrán disfrutar de dos restaurantes donde se servirán los ingredientes más frescos de todo japón, ambos con vistas al jardín y un área de spa y onsen de 1.000 metros cuadrados, con aguas termales naturales. El edificio anterior al hotel fue la residencia de la familia gobernante de Mitsui (Kitake) durante más de 250 años, desde finales del siglo XVII hasta mediados del período Showa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído