FITUR 2020 fue presentado en Madrid

Fitur 2020 fue presentado este martes en conferencia de prensa a la que asistieron  Isabel Oliver, Secretaria de Estado de Turismo; Hong-jo Chun, Embajador de Corea del Sur; Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA; Clemente González Soler, presidente de IFEMA; María Valcarce, Directora de FITUR y Luis Gallego, Presidente del comité organizador de FITUR.

La Feria cada año ha potenciado el desarrollo de los diversos sectores turísticos, mediante espacios de intercambios y presentaciones cada vez más especializadas, que han contribuido a impulsar la profesionalización. La innovación y el uso inteligente de la tecnología presentes en FITUR, siempre atendiendo a la sostenibilidad com hilo conductor de la evolución del turismo, también han conseguido grandes resultados.

Esta vez FITUR, en su 40 aniversario y con Corea del Sur como País Socio, muestra la fortaleza y el desarrollo del turismo internacional, pues celebra esta año su mayor edición, con un crecimiento de 3, 8 por ciento. Participarán este año 918 expositores y 11 mil 40 empresas de 165 países, cifras que proclaman a este máximo evento organizado por IFEMA, como líder de la industria turística.

Estarán presentes en esta edición, representantes mayoristas, agencias de viaje y receptivos de Hotelería, Restauración y Catering; Organismos oficiales españoles;  Oficinas Nacionales de Turismo y otros Organismos de Promoción Extranjeros; Asociaciones Profesionales; Transporte; Incentivos, Reuniones y Congresos; Medios de Comunicación; Know How y Tecnología; Ocio y Cultura; Turismo de Salud; Turismo Residencial; Turismo de Festivales; Turismo de Cine y Empresas de Servicios.

Por otro lado, las secciones de Fitur se dividirán en Fitur Gay (LGBT+); Fitur Festivals; Fitur Know‐How & Export; Fitur Health; Fitur B2B Match; Fitur MICE; Fitur Next; Fitur Screen; Fitur Talent; FiturtechY e Investour África.

La participación española en la Feria se lleva el 44 por ciento, mientras que el capítulo internacional representa el 56 por ciento, destacándose el crecimiento de la presencia de las regiones de Asia-Pacífico y África. También se muestra un aumento de participantes de Europa y América. Además, suma a su oferta nuevos destinos como Gabón, Surinam, Tadjikistan y Taiwan.

Con el foco en el negocio y la profesionalización del sector turístico, FITUR presenta sus programas de encuentros B2B, como es la agenda general de reuniones FITUR B2B MATCH, que ocupará los días 23 y 24 de enero y pondrá en contacto a las empresas participantes con directivos de agencias de viaje y tour operadores.

También da espacio a la agenda especializada en turismo de reuniones y business travel, FITUR MICE, que ocupará los días 22 y 23 de enero y congregará a representantes de la oferta para el turismo MICE  con compradores cualificados de todo el mundo.

FITUR contará además, con una novedosa plataforma centrada en potenciar la presencia de África en el Salón, que esta año cuenta con la participación de 31 países. FITUR MEET AFRICA agendará reuniones que potenciarán el crecimiento de la oferta turística de esos territorios.

Por su parte, la programación del Observatorio FITURNEXT, dedicado a promover las buenas prácticas turísticas y la sostenibilidad, ofrecerá distintas actividades entre las que se encuentra la presentación del Informe FITURNEXT 2020.

La feria igualmente estrena la sección FITUR TALENT, dedicada al talento y la capacitación de las personas vinculadas a la industria turística.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído