Periodista Digital celebró sus premios de turismo "Travellers Awards"

Madrid: Cámara Nacional de Turismo del Perú premiado por su eficiente promoción del turismo peruano

Madrid: Cámara Nacional de Turismo del Perú premiado por su eficiente promoción del turismo peruano

En el marco de la primera edición de los «Travellers Awards» de Periodista Digital,  la Cámara Nacional de Turismo del país andino, también fue distinguido por su eficiente promoción del turismo peruano. Su presidente D. Carlos Canales Anchorena fue el encargado de recibir el galardón.

El acto, realizado en la sede del emblemático Centro Riojano de Madrid, y presidido por D. Alfonso Rojo, Director del Grupo Periodista Digital; y Paul Monzón, editor del suplemento de turismo Travellers, congregó a importantes personalidades del mundo del turismo, la política y la cultura de España y del extranjero, entre los que se encontraban D. Manuel Muñoz, Secretario de Turismo de la Junta de Andalucía; Dña. Cecilia Pereira Marimón, Comisaria del Xacobeo 2021 de la Xunta de Galicia; Dña Almudena Maillo, Concejala de turismo del Ayuntamiento de Madrid; D. Víctor del Pozo, Consejero Delegado de El Corte Inglés; D. Cristoph Kiessling, vice presidente del Grupo Loro Parque; Ing. Darío Flota, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, México; así como el Excmo. Ministro de Turismo de Perú, D. Edgard Vásquez, entre otros.

Tras recibir el trofeo, Carlos Canales manifestó:

«Muchas gracias, Alfonso Rojo, Paul Monzón. Nosotros somos una alianza de 11 sectores turísticos y de 120 empresas más importantes del sector. Hemos venido creciendo y hoy nos gustaría tener una cuarta parte de lo que tiene España. Estamos hablando de más de 80 millones de turistas, mientras nosotros tenemos cuatro millones y medio de turistas con un ticket promedio de 1.400 dólares con un promedio de 12 días.

Y lo que hacemos es no solo promover Machu Pichu, ya que hemos visto que las personas asocian a Perú con Machu Pichu y con un país andino y nosotros somos un país cuyas dos terceras partes son de Amazonía. Somos un país completamente amazónico, donde la belleza natural de flora y fauna está manifiesta y donde la ecología y la sostenibilidad es parte de nuestro trabajo. Y, en ese sentido, la incorporación de las comunidades locales a la actividad turística, que no solo es la industria sin chimenea sino de la paz, porque si vemos nuestro entorno, nadie quiere viajar a un destino con gases lacrimógenos, sino ir a disfrutar con la familia.

Nosotros somos un país amigable donde, gracias a Dios, no tenemos violencia después de haber pasado por el terrorismo. Es un país totalmente estable y donde hemos venido a conquistar a España con nuestra gastronomía. No falta un restaurante peruano en cada parte importante de Madrid y de toda España. Hemos calculado que ya hay más de 450 restaurantes peruanos, de los cuáles vamos a invitar a Perú Mucho Gusto. Solamente decirles que nosotros tenemos un slogan que dice ‘el Perú, país rico del mundo’ y lo que queremos es que vengan a disfrutarlo y a compartirlo».

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído