El «Camino de Santiago» premiado en los «Travellers Awards» de Periodista Digital

En el marco de la primera edición de los «Travellers Awards» de Periodista Digital,  la Xunta de Galicia fue distinguida por por la promoción del «Camino de Santiago»

El acto, realizado en la sede del emblemático Centro Riojano de Madrid, y presidido por D. Alfonso Rojo, Director del Grupo Periodista Digital; y Paul Monzón, editor del suplemento de turismo Travellers, congregó a importantes personalidades del mundo del turismo, la política y la cultura de España y del extranjero, entre los que se encontraban D. Manuel Muñoz, Secretario de Turismo de la Junta de Andalucía; Dña Almudena Maillo, Concejala de turismo del Ayuntamiento de Madrid; D. Víctor del Pozo, Consejero Delegado de El Corte Inglés; D. Christoph Kiessling, vice presidente del Grupo Loro Parque; Ing. Darío Flota, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, México; así como el Excmo. Ministro de Turismo de Perú, D. Edgard Vásquez, entre otros.

Tras recibir el trofeo, Dña. Cecilia Pereira Marimón, Comisaria del Xacobeo 2021 de la Xunta de Galicia, declaró:

«Gracias a la Xunta de Galicia y al presidente. A Alfonso Rojo y a todo el equipo de Periodista Digital y de Travellers. Estamos encantados de recibir este premio por la promoción del Camino de Santiago y deciros que estoy muy feliz de estar aquí con tanta gente amiga y con la que tenemos tanto en común. Porque al final vais a premiar a premiar a Perú y México, justamente México es el país que más peregrinos trae al Camino, también son dos países que están muy vinculados a la vía jacobea.

Pero también la República Checa que tiene una capilla de Santiago justo en la plaza de los naranjos y con Gran Canarias con quienes estamos colaborando y que, precisamente, tiene un director de Turismo gallego. Ellos tienen un camino entre volcanes y con quiénes estamos colaborando para darles asesoramiento en la atención a peregrinos y señalización del camino.

Prácticamente con todos tenemos relación, me falta Egipto, pero trabajaremos en ello. Y deciros que os esperamos, que estamos trabajando con mucha ilusión el próximo año santo que es el Xacobeo 2021. Efectivamente ha habido un vuelco total entre el primer Xacobeo con el de ahora, donde casi el 65 por ciento de los peregrinos que llegan son extranjeros.

El camino sois todos, el camino es embajador de la marca España, el camino es Europa y el camino es el mundo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído