El Ministro de Turismo, D. Edgard Vásquez, recibió el galardón en Madrid

Perú premiado en los «Travellers Awards» de Periodista Digital por su estrategia de «Turismo Seguro»

Perú premiado en los "Travellers Awards" de Periodista Digital por su estrategia de "Turismo Seguro"

En la «Semana de FITUR» y en el marco de la primera edición de los «Travellers Awards» de Periodista Digital, Perú fue distinguido por su estrategia de «Turismo seguro».

El acto, realizado en la sede del emblemático Centro Riojano de Madrid, y presidido por D. Alfonso Rojo, Director del Grupo Periodista Digital; y Paul Monzón, editor del suplemento de turismo Travellers, congregó a importantes personalidades del mundo del turismo, la política y la cultura de España y del extranjero, entre los que se encontraban D. Manuel Muñoz, Secretario de Turismo de la Junta de Andalucía; Dña Almudena Maillo, Concejala de turismo del Ayuntamiento de Madrid; D. Víctor del Pozo, Consejero Delegado de El Corte Inglés; D. Christoph Kiessling, vice presidente del Grupo Loro Parque; Ing. Darío Flota, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, México; así como el Excmo. Ministro de Turismo de Perú, D. Edgard Vásquez, entre otros.

Tras recibir el trofeo, D. Edgard Vásquez, Ministro de turismo del Perú, declaró:

«Buenas noches y muchas gracias por este reconocimiento al Perú y a esa campaña del año 2019, que ha sido un año muy bueno en términos de reconocimiento. Como ustedes saben, hemos sido reconocidos como el primer destino gastronómico y el primero cultura. También recibimos la noticia de que Lima, Arequipa y Cuzco están entre las ciudades recomendadas para visitar en 2020.

Además, el Instituto de Reputación Global señaló al Perú como el país con la mejor reputación en los términos que el índice aplica a Sudamérica. Uno de ellos es, justamente, que Perú es un país que recibe con los brazos abiertos a sus visitantes, que es un país fácil de visitar y que brinda todas las alternativas para que la única preocupación de sus turistas sea visitarlo.

Para nosotros es muy importante esta estrategia de turismo seguro que se lanzo en 2019 con el esfuerzo público y privado y que está garantizando a nuestros visitantes que su estadía sea maravillosa. Así que este reconocimiento lo tomamos con mucha humildad y agradecimiento y nos impulsa para seguir trabajando y haciendo del Perú un destino amigable».

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído