Los cinco lugares más misteriosos para visitar en el Perú

Los cinco lugares más misteriosos para visitar en el Perú

Perú posee impresionantes atractivos turísticos que maravillan a los miles de viajeros que visitan su costa, sierra y selva. Ya sea por obra de la naturaleza o por mano del hombre, muchos de estos lugares son conocidos por sus misterios y enigmas que escapan de la lógica humana y de la ciencia.

Twitter: Natalia Ortíz

Hasta la fecha hay quienes no se explican el porqué de la creación de estos lugares misteriosos. Es por esta razón que con el afán de tener una explicación, se han tejido varias historias alrededor de los diversos destinos turísticos situados en el Perú.

¿Será real lo que se cuenta?. Por sus incontables enigmas, estos cinco lugares atraen la atención de los turistas apasionados con los misterios sin respuesta.

Las Líneas de Nazca

Uno de los atractivos turísticos del Sur del Perú que genera gran intriga entre los visitantes y personas locales, son las Líneas de Nazca que están ubicadas a 7 horas de la capital de Lima. Se cree que estos geoglifos fueron creados por el pueblo Nazca en el año 100 a. C. y las más recientes en el año 300 d. C.

Se manejan diversas teorías sobre la creación de estas líneas, ya que son tan grandes que solo pueden ser divisadas completamente desde los aires. Hasta el momento, son muchos los investigadores que no llegan a saber el verdadero propósito de estos geoglifos, es por ello que se especula que son mensajes de los extraterrestres.

Entre todas las figuras, El Astronauta es la que genera mayor intriga, ya que parece saludar al cielo.

Aramu Muru

Willka Uta, o también conocido como Aramu Muru, es un lugar místico ubicado al sur de la ciudad de Puno. Su fama se debe a una puerta tallada en piedra de 7 metros de alto, muchas personas consideran que esta es un portal interdimensional. Hasta el momento, no se sabe quién fue la persona que la diseñó, pero se presume que fue labrada por los descendientes de la cultura Tiahuanaco.

Según las tradiciones orales, se cree que Aramu Muru, originalmente, era un sacerdote inca que se apoderó del gran disco solar de oro que se encontraba custodiado en el templo del Coricancha, en el Cusco. Esto fue con el propósito de que los españoles no se apoderen de ella, es así como logró llevárselo, ocultándose en los andes. Finalmente, llevó el disco solar de oro al famoso “portal” y lo atravesó, entrando en otra dimensión. De esta manera, logró  preservarlo de la furia saqueadora de los conquistadores.

Este lugar místico invita a los miles de viajeros a sentir la energía que muchos cuentan que transmite.

Aramu Muru

Huayllay

El bosque de piedras, Huayllay, se encuentra a 40 kilómetros de la provincia de Cerro de Pasco, en la meseta del Bombón. Declarado Santuario Nacional en 1974, las piedras que forman parte de este santuario presentan varios tipos de formas, desde personas, animales y otras figuras de todos los tamaños. También se considera que este lugar fue un centro donde se aproximaban naves extraterrestres.

Estas formaciones escultóricas en roca, fueron ocasionadas en la era Paleozoica por los constantes procesos erosivos. Sin embargo, el origen y el porqué de estas piedras han generado mitos y leyendas.

La más conocida es la de una huayeyna de 2 hijos, que al perderlos, fue a reclamarle a la laguna Jamuri y esta le dijo que se los había llevado porque le habían tirado piedras. La madre desesperada dio su alma a cambio de que la laguna le dé a sus hijos vivos, pero la laguna la engañó y la convirtió en piedra. Varios animales fueron engañados de igual manera y se convirtieron en las rocas que forman parte del bosque.

Los visitantes de este bosque, mencionan que la imaginación corre a tal punto que ven las figuras moverse. Este lugar no tiene una salida en específico, es por ello que se recomienda entrar con un guía, porque puedes quedar atrapado alrededor de 4000 piedras de diferentes tamaños.

Machu Picchu

A pesar de ser una maravilla del mundo, no muchos conocen los misterios que se esconden detrás del ombligo del mundo. Esta ciudadela Inca se encuentra en la selva alta del Cuzco a 2400 m.s.n.m., un lugar muy alejado de la capital de Cuzco.

La ubicación en la que se encuentra trae muchas interrogativas entre los investigadores, ya que no se sabe cómo una ciudadela como esta pudo ser construida a detalle en un lugar inaccesible. Muchas personas creen que esta complejo fue construido con la ayuda de extraterrestres, es más, hay visitantes que se quedan impactados por sus templos ceremoniales. Y más aún con la asombrosa arquitectura y la técnica que lograron para que cada piedra encaje con las demás, sin necesidad de usar materiales que unan estas rocas.

Este no es el único misterio que se puede hallar dentro de la ciudadela. Según registros, el 60% de Machu Picchu se encuentra bajo tierra, lo cual indica que hay más por saber y descubrir de este impresionante destino turístico.

Machu Picchu, la otrora «Ciudad perdida de los Incas»

Marcahuasi

La meseta de Marcahuasi se encuentra en los Andes del Perú, cerca de la población de San Pedro de Casta, en Huarochirí. Este lugar se encuentra rodeado de inmensas rocas, de diferentes formas, es por eso que se han presentado diversas hipótesis para explicar su formación.

Para algunos, este lugar fue labrado por la mano del hombre, mientras que otros consideran que fue por obra de la naturaleza. Lo que se sabe a ciencia cierta es que este lugar fue creado a partir de una reacción volcánica. El explorador peruano, Daniel Ruzo, fue quién descubrió este lugar y tiene la teoría de que fue creada por una civilización avanzada.

Actualmente, muchas personas van a esta meseta por los rumores de avistamientos de ovnis y por los poder curativos que dicen que este lugar tiene. Asimismo, se cree que Marcahuasi tiene una conexión con civilizaciones como la de Egipto, ya que hay piedras con forma de monumentos de esta antigua civilización. Un ejemplo de ello es la “‘Reina Africana” que se ha comparado con la Esfinge de Guiza, también está ‘Tawaret’, una roca que también se parece a la diosa egipcia del mismo nombre.

No cabe duda que estos lugares encierran una historia que hasta el momento no se descubre del todo. ¿Te atreverías a visitarlos?

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído