¿Cuántos chinos visitan España, cuánto gastan?

Epidemia del Coronavirus: El turismo chino a España cae en picado

Epidemia del Coronavirus: El turismo chino a España cae en picado

Ahora que diversas compañías aéreas suspenden sus vuelos a China Continental y la epidemia del «Coronavirus» amenaza expandirse por el planeta, el turismo chino a la Península Ibérica cae en picado.

¿Pero cuánto puede afectar a España?

Según los datos que presentó la Asociación de Turismo España- China (Atec) durante el foro «Turismo Chino 2020», celebrado en Fitur, serían 1675 millones de euros que dejarían de entrar en las arcas del estado español.

Rafael Cascales, presidente de Atec, detalló que en el año 2014 la facturación era de tan solo 192 millones de euros y que hoy en día el gasto del turista chino en España ha crecido de forma «exponencial» en apenas cinco años.

¿Cuántos chinos visitan España?

Durante 2019 fueron 896.610 turistas chinos los que visitaron España, una cifra dobla a la registrada en 2015 cuando fueron 399.000.

¿Cuánto gastan?

El turista chino se gasta una media de 2.563 euros, una cifra muy por encima del alemán (1.052 euros) o el francés ( 651 euros).

La suspensión de vuelos hacia China continental provocará una merma importante en el turismo receptivo de España. Y si a ello le sumamos que el propio Gobierno Chino ha prohibido los viajes al exterior de grupos organizados, esta media supondrá la cañida en picado de un tipo de turista muy apreciado en los destinos que visita.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído