Escocia: ¿Necesito visado para viajar a Glasgow?

Escocia: ¿Necesito visado para viajar a Glasgow?

Necesito visado para viajar a Escocia?

Es la pregunta que a menudo nos hacemos.

Aquí te ofrecemos la información actualizada.

Reserva tu vuelo

SI USTED ES CIUDADANO DE LA UE:

No, no necesita visado. Puede permanecer en Escocia sin límite de tiempo.

El Reino Unido va a abandonar la UE a finales de primavera. Si el Reino Unido abandona la UE tras llegar a un acuerdo, los requisitos para entrar en Escocia no cambiarán hasta 2021.

Si el Reino Unido sale sin un acuerdo, seguirá siendo posible entrar en el país sin necesidad de visado, siempre y cuando seas ciudadano irlandés, o de cualquier otro país de la UE, del EEE, o de Suiza, pero tu visita puede estar limitada a tres meses de duración máxima.

Para obtener la información más reciente, consulta los consejos del Gobierno del Reino Unido para visitar el Reino Unido después del Brexit.

SI VIENE DE FUERA DE LA UE:

Es posible que necesite visado. Depende de cuánto tiempo tenga pensado permanecer en Escocia y las razones de su visita.

Puede encontrar más información sobre visados a través del gobierno del Reino Unido.

GLASGOW: UNA CIUDAD COSMOPOLITA

En Glasgow, la ciudad más cosmopolita de Escocia, te espera una urbe moderna en todo su esplendor, cuyos capítulos de historia se reflejan en los diferentes rincones que la componen.

La cuna de la Revolución Industrial, testigo del nacimiento de muchos inventores, arquitectos, ingenieros, escritores y artistas de los siglos XIX y XX.

Un lugar en el que el arte y la cultura también han hecho su propia revolución, haciendo que Glasgow pasara de ser una ciudad industrial en declive a uno de los lugares más de moda del continente europeo.

El origen de Glasgow se remonta al siglo VI, cuando San Mungo, transportando en un carro el cuerpo de san Fergus, decidió levantar una iglesia justo en el punto en el que se detuvieron los bueyes que tiraban de dicho carro, denominando al enclave como Glasgu, «sitio verde».

¿Y la iglesia? En el siglo XII pasó a ser la Catedral de San Mungo.

En Glasgow, en el siglo XVI, el Clyde cumplió un rol esencial en el comercio de la época, donde el tabaco y el algodón de las colonias y el azúcar del Caribe eran grandes protagonistas, pues servía de puente hacia Gran Bretaña y Europa.

Unos siglos más tarde, la ciudad se llenó de astilleros, minas de carbón y siluetas de metal, dándole la bienvenida a la Revolución Industrial y a esa imagen industrializada que la define.

El color gris característico de Glasgow llegó con la crisis, en los años 60, en una época en la que se dejó de invertir en esa industria, Japón y Alemania eran competencias duras y el paro y el alcohol se dejaban notar.

Por suerte, tras la tormenta siempre llega la calma y, en la actualidad, Glasgow vuelve a hablarnos de arquitectura victoriana, del Art Nuveau y de Mackintosh, de días de compras y noches sumergidas en música, de exposiciones, teatro…

El arte surge en todos los poros de la ciudad, inundándola de galerías, museos, murales…, demostrando que esta llega a donde hay vida, como en cada rincón de Glasgow.

Dónde alojarse en Glasgow

Si estás buscando un lugar donde dormir en Glasgow, debes saber que la mejor zona es la del centro de la ciudad, que se sitúa al norte del río Clyde.

Ahí podrás encontrarás todo tipo de hoteles: hoteles baratos, familiares, urbanos, de cinco estrellas… y hasta opciones de la época victoriana y casas de lujo.

También cuentas con la opción de alquilar un apartamento vacacional, casas de huéspedes, B&B, hostales, albergues… en diferentes zonas.

El centro te ofrece el plus de estar cerca de la estación de tren y la de bus y de poder disfrutar de los restaurantes, pubs, cafés y tiendas que hay en los alrededores, pero no es la única zona en la que puedes alojarte.

De hecho, West End puede ser otra buena opción si buscas una alternativa de alojamiento elegante.

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Paul Monzón

Periodista. Viajero especializado en Turismo. Como tal ha participado en las más importantes ferias de turismo del mundo y asistido, como enviado especial, a Cumbres Mundiales.

Nacido en Lima. Perú. Reside en España desde hace dos décadas. Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído