Consejo Mundial de Viajes y Turismo pide que no se discrimine al turista asiático por el coronavirus

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) hizo recientemente una llamada para que no estigmatice ni se promueva ningún tipo de discriminación contra los turistas de China y de Asia en general, como consecuencia del brote de coronavirus. Según lo indicado por el portal Hosteltur, el pánico, visto como una forma de contener el coronavirus, podría correr el riesgo de estigmatizar a uno de los grupos de turistas más grandes del mundo, y podría causar daños a largo plazo.

Ante esto, Gloria Guevara, presidenta y CEO de la WTTC, señaló: “No debemos estigmatizar. El coronavirus no se resolverá seleccionando individuos o grupos de ningún país, como China o los de otras partes de Asia. Es importante que el sector de viajes y turismo desempeñe su papel para contener la propagación del coronavirus, pero esto no se logrará alienando al mayor grupo turístico del mundo”.

Del mismo modo, expresó que China se ha convertido en un jugador global clave y su mercado turístico ha experimentado un crecimiento masivo en los últimos años. Los turistas chinos, que viajan tanto individualmente como en grupos, representan una quinta parte de los viajeros del mundo, y la región de Asia ha experimentado un crecimiento en auge de casi 7% en el sector durante la última década.

“No hay duda de que los viajes y el turismo hacia y desde China, trae enormes beneficios culturales y económicos al mundo; en el WTTC creemos que el sector es una fuerza para el bien y une a las personas sin importar de dónde sean”, afirmó Guevara.

Igualmente, el Consejo Mundial destacó que el sector tiene un historial comprobado de resistencia frente a las crisis y esta capacidad de recuperación ha mejorado significativamente en los últimos años. Según una investigación realizada por la entidad, el tiempo promedio de recuperación de las crisis ha disminuido de 26 meses a 10 meses entre 2001 y 2018. Sin embargo, con la respuesta y el manejo correctos, podría recuperarse en tan solo 10 meses.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído