Evento deportivo no se verá afectado por el coronavirus

Japón: Tokio recibirá más de 8 millones de turistas en los Juegos Olímpicos

Japón: Tokio recibirá más de 8 millones de turistas en los Juegos Olímpicos

Del 24 de julio al 9 de agosto próximo se celebrarán los Juegos Olímpicos en la ciudad de Tokio, el evento deportivo más importante a nivel mundial. Sin embargo, la situación del coronavirus en Japón fue motivo de preocupación del público internacional ante la posibilidad de que el evento deportivo se vea afectado, algo que fue descartado por Kazuomi Yamashita, director de Marketing, Promoción Turística, Oficina de Convenciones y Visitantes de Tokio, quien aseguró que este año la ciudad nipona espera la llegada de más de 8 millones de turistas para el esperado evento. RESERVA TU VIAJE A JAPÓN

“Los Juegos Olímpicos en Japón no se verán afectados. Hasta la fecha se han vendido 7,8 millones de entradas, por lo que esperamos que esta edición supere a la de Londres 2012, donde se obtuvieron 8 millones de visitantes. En Tokio esperamos un aumento considerable de este porcentaje”, señaló Yamashita, según lo publicado por el portal Expreso. Sin embargo, el director de promoción turística de la ciudad aclaró que la única cifra que se verá afectada en todo el transcurso del evento deportivo será la del turista chino.

Por su parte, el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, dijo a altos funcionarios del Comité Olímpico Internacional reunidos en Tokio, que le gustaría dejar en claro que no se está considerando una cancelación o aplazamiento de los juegos y que espera una asistencia multitudinaria para la fecha inaugural.

“Quiero asegurarle a la comunidad internacional que las medidas de control de ingreso a la ciudad están siendo tomadas y se está monitoreando la situación del virus. Los Juegos Olímpicos comienzan en poco más de cinco meses, y el relevo de la antorcha comienza el próximo mes en Japón, el evento se están acercando y pensamos romper récords de asistencia”, expresó Mori.

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído