Riviera Maya: Una visita a la «Puerta del Cielo» de Sian Ka´an

Riviera Maya: Una visita a la "Puerta del Cielo" de Sian Ka´an
Moonrise en Sian Ka´an Paul Monzón

Si están planeando un viaje a la Riviera Maya, o te encuentras allí, tienes una visita obligada a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka´an. Basta con presenciar el hermoso Moonrise de nuestra foto de portada del post, para darse cuenta que este lugar, aparte de maravilloso, es único. No por nada fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. RESERVA TU VIAJE A LA RIVIERA MAYA

Recorriendo Sian Ka´an

Debo confesar que fue el primer «Moonrise» que he visto en mi vida. Disfrutarlo aquí a bordo de una lancha que iba a toda velocidad de regreso a Playa del Carmen, fue algo espectacular.

 

La Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, cuyo nombre en maya significa «Puerta del Cielo», es un espacio natural protegido que se localiza en el caribe mexicano, perteneciente al estado de Quintana Roo y tiene una superficie de 528 mil 147 hectáreas.

Una de sus particularidades, aparte de su ecosistema, es que frente a sus costas se encuentra un complejo de arrecifes coralinos que constituyen el segundo más amplio en su tipo, después de la Gran Barrera de Arrecifes de la costa de Australia.

Reserva de Sian Ka’an (en maya: Sian Ka’an, ‘puerta del cielo’‘lugar donde empieza el cielo’) es un espacio natural protegido que se localiza en la costa caribeña del estado de Quintana Roo, México.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído