Carlos Canales: “Históricamente esta es la misión empresarial más importante en la región”

Presidente de CANATUR asegura que participación del Perú en ANATO 2020 generará ingresos por US$ 10 millones.

Carlos Canales: “Históricamente esta es la misión empresarial más importante en la región”

En esta 39 edición de la Vitrina Turística ANATO 2020, evento que se desarrolla en Bogotá y que se consolida como uno de los encuentros más importantes del sector en América Latina, el Perú participa como invitado de honor con el objetivo de exhibir su extensa oferta turística ante el público internacional.

En ese sentido, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), encabezada por su presidente, Carlos Canales, se hace presente para trabajar y propiciar más intercambios comerciales entre agentes turísticos nacionales y extranjeros que dinamicen la actividad turística en nuestro territorio.

“Estamos sumamente satisfechos porque históricamente esta es la misión empresarial más importante que tenemos en la región. Ya se han programado casi 900 citas, y se está calculando US$ 10 millones de dólares en transacciones económicas. Además, contamos con aproximadamente unos 60 empresarios de unas 21 empresas; también están presentes representantes de gobiernos regionales. Es el caso de Loreto, Ica, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, etc.”, aseguró Canales sobre estas primeras fechas de ANATO 2020.

El líder del gremio turístico se refirió a la inauguración del pabellón peruano, ceremonia que se llevó a cabo este miércoles en presencia del presidente de Colombia, Iván Duque. “El mandatario colombiano visitó el pabellón y permaneció aproximadamente 30 minutos en nuestro espacio. Estamos muy contentos con su interés por el Perú. Dijo que se sentía “entre patas”, término muy peruano pero que, según indicó, podía graficar la satisfacción de estar en el pabellón peruano”, detalló Canales.

La comitiva peruana no dudó en hacer entrega de regalos representativos de nuestra gastronomía a Iván Duque, quien elogió la cocina peruana durante la ceremonia de apertura del evento. “Recibió libros que documentan información sobre nuestra gastronomía; así como también artesanía y elementos propios de nuestra cultura como un toro de Pucará, retablos ayacuchanos, una botella de pisco peruano, entre otros”, refirió el presidente de CANATUR, entidad que se hace presente en nombre del sector privado en el rubro del turismo.

Cabe indicar que en la inauguración del espacio peruano en la Vitrina Turística ANATO 2020, también participaron autoridades del sector turístico del país cafetero. Es el caso del ministro de Comercio Exterior y Turismo de Colombia, Juan Manuel Restrepo; el viceministro de Turismo, Julián Guerrero; y la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro. Por la parte peruana, estuvo presente en Director Ejecutivo de CANATUR, Tito Alegría; el Presidente Ejecutivo de Promperú, Luis Torres; la Directora de Turismo de Promperú, María Soledad Acosta; la presidenta de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR), Heddy Vílchez; y el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta, entre otros.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído