El crucero MSC Meraviglia, rechazado por dos países, atraca en Cozumel

El crucero MSC Meraviglia, rechazado por dos países, atraca en Cozumel

El buque crucero MSC Meraviglia, rechazado por dos países por temor a un brote viral, podrá atracar en la isla mexicana de Cozumel, en el Caribe, y los pasajeros podrán desembarcar, según explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador dijo que México debía obrar con ‘humanidad’ después que se negó el ingreso del buque a los puertos en Gran Caimán y Jamaica.

MSC, la empresa del crucero, se declaró furiosa ante los rechazos, pues había informado que un tripulante filipino estaba enfermo de gripe estacional, pero que ningún pasajero o tripulante mostraba síntomas de COVID-19.

‘Se está permitiendo que (el barco) atraque, que puede haber un desembarco de los que están en este barco, de quienes viene en este crucero’, dijo López Obrador, y añadió que se realizarán inspecciones sanitarias.

“No podemos actuar con discriminación”. Imagínese, un barco llega y ni siquiera se permite que atraque. Esto es inhumano”, expresó el presidente de México y señaló que México no puede cerrar sus puertos ni aeropuertos.

‘Imagínese, cerca de 5 mil personas en una embarcación que no pueden desembarcar, la desesperación y todo lo que implica, ¿y dónde está nuestro humanismo pues? ¿Por qué estas actitudes retrogradas? El caso del Meraviglia ilustra el nerviosismo en torno al virus del COVID-19. México no tiene casos confirmados”, reafirmó el mandatario.

Por su parte el gobernador de Quintana Roo, donde se encuentra Cozumel, confirmó que el buque había atracado por condiciones de clima, pero que no hay autorización de desembarco de los pasajeros, hasta que sean realizadas inspecciones sanitarias.

La prensa local mostró a un pequeño grupo de vecinos de Cozumel reunidos cerca del muelle para exigir que no se permita el desembarco por miedo a un posible contagio y cómo afectaría a una economía que depende del turismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído