IFEMA e Iberia promoverán Madrid como principal destino de ferias y congresos del mundo

IFEMA e Iberia promoverán Madrid como principal destino de ferias y congresos del mundo

Tras más de veinte años colaborando en distintos programas e iniciativas, IFEMA e Iberia se han unido para promover Madrid como una de las principales ciudades de ferias y congresos del mundo, aportando conectividad, unión que se verá reforzada durante 2020. El acuerdo ha sido firmado por Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, y Luis Gallego, presidente de Iberia. RESERVA TU VIAJE A MADRID

Se trata de una alianza estratégica por la que Iberia se convierte en partner como Línea Aérea Oficial de IFEMA, cuyo carácter institucional le otorga transversalidad a toda la actividad de IFEMA, orientada a aportar valor a las ferias y eventos, así como a los colectivos participantes de expositores y visitantes, facilitando la conectividad entre destinos y con ello, la asistencia a cada una de las citas programadas en su calendario 2020.

Así mismo, el acuerdo se ha ido extendiendo a otras actuaciones en el marco de los principales eventos de IFEMA. Es el caso de FITUR, feria en la que tradicionalmente Iberia ha mantenido una estrecha relación con IFEMA como uno de los grandes operadores aéreos el sector turístico. Ocupa la presidencia del Comité Organizador de FITUR, representación que ha ostentado desde los inicios de la Feria Internacional de Turismo de Madrid como primera compañía aérea de España y una de las más importantes del mundo. Así mismo, patrocina el 50% de los traslados en avión a los profesionales y periodistas asistentes a la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Otro de los grandes focos del  patrocinio de Iberia se encuentra en el mundo de la moda. Desde el año 2018, se suma a este sector, con su presencia en la principal plataforma del diseño español, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, a través de la Sala Vip de la compañía, y con la activación de iniciativas de impacto, como ha sido en la última edición la presentación de sus nuevos uniformes  diseñados por Teresa Helbig, que han desfilado en primicia  en el mayor escenario promoción de la moda española.

Por su parte, ARCOmadrid constituye otra de las grandes colaboraciones de patrocinio de IBERIA. Su afinidad con el Arte Contemporáneo, le ha llevado a generar contenido de interés  en la feria, además de impulsar en esta próxima edición los Premios Diálogos, destinados a ayudar a un proyecto artístico de la Feria, y alinearse a los objetivos de apoyo  a la creación de arte. Con ello, la próxima edición de ARCOmadrid, que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo, organizada por IFEMA, contará con una importante contribución de Iberia, cuya área estará ubicada en el núcleo de conexión de los pabellones 7 y 9.

Dos iniciativas para dos entornos, la moda y el arte, en los que Iberia ha encontrado un escenario idóneo para impulsar uno de sus grandes proyectos “Talento abordo”, con el que promueve el talento español en sus distintas manifestaciones.

Por último y de reciente incorporación, la feria 1001 Bodas contará en su próxima convocatoria con la presencia de Iberia como patrocinador, en un sector que genera un alto volumen de actividad aérea, con motivo de los viajes de boda.

Según palabras de Eduardo López-Puertas, “ambas compañías hemos querido profundizar en la relación de colaboración que mantenemos viva desde hace años, para  sumar esfuerzos  y generar valor en el turismo de negocios, tanto a las empresas como a los  profesionales  que participan en los eventos de IFEMA. Una  alianza en la que hemos tejido una red de propuestas  transversales que aporten también notoriedad a la primera compañía aérea de España”.

Por su parte, el presidente de Iberia, Luis  Gallego, ha señalado la importancia, hoy día, de las “alianzas estratégicas, orientadas a objetivos compartidos, en este caso, la internacionalización, apoyo empresarial,  generación de riqueza e impulso de Madrid, con un socio como IFEMA que constituye el primer operador de la industria ferial de España, y uno de los grandes motores y referentes de la economía de Madrid”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído