Portugal: Bolsa de Turismo de Lisboa seguirá adelante con plan anti coronavirus

Portugal: Bolsa de Turismo de Lisboa seguirá adelante con plan anti coronavirus

La Fundación AIP confirmó ayer que la Bolsa de Turismo de Lisboa seguirá adelante en las fechas anunciadas, del 11 al 15 de marzo de 2020, pese al temor por la propagación del coronavirus que ha originado la cancelación de otros eventos turísticos en Europa, como la ITB de Berlín y el Salón de Turismo de París. RESERVA TU VIAJE A LISBOA

Tras una fase de análisis y a pesar de las circunstancias inherentes al COVID 19, los organizadores decidieron mantener la realización de la mayor feria de turismo de Portugal.

Asimismo, apelaron al sentido de la responsabilidad de todos aquellos que consideran que pueden haber estado expuestos a un riesgo potencial de contacto o en áreas de riesgo, a abstenerse de participar en la edición 2020.
A través de un comunicado, la Fundación AIP recordó que, a pesar de las circunstancias, “solo se han registrado tres cancelaciones”.

Para minimizar los posibles impactos inherentes al coronavirus, se va implementa un Plan de Mitigación de Riesgos, teniendo en cuenta las orientaciones de la Organización Mundial de Salud y de la Dirección General de Salud.

El plan contemplará diferentes aspectos: habrá información sobre el cuidado que se debe tener en lugares visibles en los pabellones, dispensadores con gel desinfectante en la entrada y en el recinto, refuerzo de los servicios de apoyo médico (con la activación de un Puesto Médico Avanzado) y un área de aislamiento para casos sospechosos. Por otra parte, se difundirá información y un manual de buenas prácticas para los empleados de la Fundación AIP, con el objetivo de minimizar el riesgo potencial asociado con el desempeño de sus funciones.

“La organización de la BTL está firmemente empeñada con la realización de una edición de gran éxito, comprometiéndose a adoptar, en conjunto con las entidades competentes todas las medidas que vengan a ser consideradas necesarias para asegurar la seguridad de los expositores y visitantes”, señala el comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído