La epidemia del Coronavirus está llegando a cotas insospechadas y a medidas extremas que tienen al mundo en vilo. Tras el veto impuesto por Israel a turistas procedentes de España, las consecuencias no iban a tardar tanto: avalancha de cancelaciones en masa de peregrinos españoles para visitar Tierra Santa en la próxima Semana Santa.
Como es sabido, a partir de las 08:00 horas de este viernes 6 de marzo entra en vigor la orden de prohibir la entrada a turistas España, Francia, Alemania, Austria y Suiza.
Las medidas extremas que ha adoptado el gobierno de Israel hacen imposible los viajes organizados de turistas y peregrinos a Tierra Santa, y más aún cuando la Semana santa está al llegar.
Nadie se salva de estas medidas, ni siquiera el cardenal Carlos Osoro que iba a visitar Tierra Santa entre el 11 y el 18 de marzo.
¿Y qué ocurrirá con los turistas españoles que ya están en suelo israelí? César Gutiérrez Calvo, presidente de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes (Fetave), relató al diario 20minutos que «Era vital para traer de vuelta a los turistas españoles que estaban ahí, y nos acaban de confirmar que tanto Air Europa como Iberia, dos de las empresas con las que más trabajamos las agencias para ir a Israel, no tienen previsto modificar sus vuelos previstos», señala Gutiérrez Calvo. «Eso nos tranquiliza porque podemos repatriar a todos los turistas españoles, es algo que preocupaba a las agencias».