Escocia: Descubre playas, cuevas y lagos remotos del país

Escocia: Descubre playas, cuevas y lagos remotos del país

Con kilómetros de costa y hectáreas de naturaleza virgen, no es de extrañar que haya playas aisladas, lagos y cuevas en toda Escocia. ¿Por qué no te tomas un poco de tiempo para explorarlos? Si eso significa un desvío aventurero a la naturaleza, unos días extra en nuestro país o una nueva ruta que ofrezca vistas impresionantes o pase por sitios prehistóricos, ¡que así sea! Serás recompensado con algunos de los más tranquilos e inexplorados rincones de la naturaleza escocesa. RESERVA TU VIAJE A ESCOCIA

Aquí hay una lista de nuestras maravillas más remotas y sus ubicaciones..

PLAYAS

1. LA BAHÍA DE SANDWOOD
¿Dónde?   Noroeste de las Highlands 

La única forma de acceder a la hermosa Bahía de Sandwood es a través de un sendero de 6,5 kilómetros desde la aldea de Blairmore. ¡Merece la pena desviarse!

Con extensiones de arena que se pierden en el horizonte, este es un gran lugar para disfrutar de una inolvidable puesta de sol. Su red de dunas ofrece un refugio del viento desde el que admirar Am Buachaille, el espolón de mar que se eleva en todo su esplendor frente a la bahía.

2. LA PLAYA DE MACHRIHANISH 
¿Dónde?   Campbeltown, Kintyre 

La Península de Kintyre es una joya situada en la costa oeste. La playa está cerca de la aldea de Machrihanish, a unos pocos kilómetros al oeste de Campbeltown.

Este pequeño y tranquilo pedazo de Escocia está rodeado a ambos lados por el océano y está esperando a ser descubierto. Nunca te cansarás de las largas caminatas por esta playa. El oleaje del Atlántico también lo convierte en un paraíso para los surfistas.

3. LA PLAYA DE CORAL DE CLAIGAN
¿Dónde?   Isla de Skye

Sigue la carretera de un solo carril a orillas del Lago Dunvegan. La playa de Coral está a pocos kilómetros de Dunvegan.

Después de un corto paseo, te encontrarás con una playa de arena blanca con aguas turquesas. Admira el contraste de las verdes colinas y la prístina playa, cuya arena está formada por diminutas partículas de algas. Disfruta del silencio y de las impresionantes vistas de la isla de Harris.

 

LAGOS

4. EL LAGO RUSKY
¿Dónde?   Callander, cerca de Stirling

Está a unos 6,5 kilómetros del pueblo de Callander. La ruta de larga distancia del Rob Roy Way pasa por el Lago Rusky.

Un lugar popular para los entusiastas de la fotografía, quiénes se levantan al amanecer para capturar los primeros rayos de sol y echar un vistazo a la pareja de águilas pescadoras que anidan allí.

5. LAGO TARBERT
¿Dónde?   Isla de Jura

La isla de Jura está situada al norte de la isla de Islay, en la costa oeste de Escocia. El lago está en el centro de la isla de Jura y prácticamente la corta por la mitad.

El Lago Tarbert es uno de los lugares más protegidos y hermosos del país y se extiende casi unos 6,5 kilómetros. Un sendero recorre sus orillas y te lleva a lo largo de la mitad norte de la isla pasando por un refugio, si buscas un lugar para pasar la noche.

6. LOS LAGOS DE HARRAY Y STENNESS

¿Dónde?   Islas Orcadas

Estos dos lagos están situados al oeste de la península de las Orcadas, a 3,2 kilómetros al noreste de Stromness (uno de los principales puertos del archipiélago).

En su punto más estrecho, los dos lagos están separados por una calzada. El Lago Harray es un sitio de particular importancia natural ya que es una cuenca de agua dulce que desemboca en el Lago Stenness, un lago salobre cuya agua cae lentamente al mar. Para añadir un toque dramático al paisaje, estos lagos están situados a ambos lados de un sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Este lugar de las Orcadas ha demostrado ser una fuente inestimable de información sobre el mundo prehistórico.

7. LA CUEVA DE ST NINIAN
¿Dónde?   Whithorn, Dumfries & Galloway

Escondida en el suroeste de Escocia, esta cueva está a unos 6,5 kilómetros de Whithorn. Desde el aparcamiento de Kidsdale, un corto paseo cuesta abajo te llevará a la playa donde se encuentra la cueva.

Siente la soledad y el aislamiento una vez que entras en la Cueva de St Ninian, la cueva marina donde se dice que se refugió St. Ninian, el primer obispo que visitó Escocia, o quizás un posible refugio del Monasterio en Whithorn.

8. LA CUEVA DE MACKINNON
¿Dónde?   Isla de Mull

La cueva está situada en la costa oeste de la Isla de Mull, cerca de Gribun. Para llegar a ella, tendrás que hacer una corta pero desafiante caminata desde el aparcamiento de la granja de Balmeanach.

La Cueva de MacKinnon es una larga cueva marina rodeada de mitos y magia. Es accesible desde la costa cuando la marea está baja y es el hogar de piscinas naturales, cascadas y una misteriosa cueva que espera ser explorada. También fue visitada en la década de los 70 por el escritor Samuel Johnson y James Boswell, que escribió su famosa biografía. Usa una linterna para ver mejor el interior de las grietas.

Por favor, comprueba los horarios de las mareas antes de visitar las cuevas marinas.

9. CUEVAS DETRALIGILL, INCHNADAMPH
¿Dónde?   Inchnadamph, Noroeste de las Highlands

Una pequeña aldea en la región de Assynt, el nombre Inchnadamph significa “pradera de ciervos” en gaélico escocés. El camino que lleva a las cuevas comienza en el Hotel Inchnadamph.

Entra en el corazón del sistema de cuevas más extenso de Escocia. El paseo a Traligill Glen pasa por los impresionantes arcos de entrada de la cueva y ofrece unas vistas absolutamente espectaculares de las montañas circundantes.

 

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído