Air Europa obtiene la certificación PCI-DSS que acredita la máxima protección de los datos de sus clientes

Air Europa obtiene la certificación PCI-DSS que acredita la máxima protección de los datos de sus clientes

Air Europa, inmersa en un proceso de mejora continua en materia de seguridad para garantizar un exhaustivo control en la protección de los datos de sus clientes, ha recibido la certificación PCI-DSS, el estándar de seguridad de referencia en la industria de las tarjetas de pago, que acredita que el tratamiento de la información confidencial que se maneja se ejecuta con el máximo nivel de protección y seguridad.

Esta certificación es un modelo de seguridad de la información para organizaciones que procesan tarjetas de crédito de las principales marcas de mercado y está orientada a la definición de controles para la protección de los datos del titular de la tarjeta y de los datos confidenciales de autenticación.  Para Air Europa, la obtención de dicho certificado es “la culminación a un proyecto de varios años cuyo objetivo principal era asegurar a todos nuestros clientes que pueden utilizar sus tarjetas de crédito con el máximo nivel de seguridad posible”, indica Bernardo Botella, director de Ventas de la división aérea de Globalia.

Este modelo de seguridad, que otorga el PCI SSC (Payment Card Industry Security Standards Council), y que Air Europa validará de forma periódica ante evaluadores de seguridad certificados, persigue reducir y evitar el fraude en este ámbito.

Air Europa, para quien la seguridad de la información resulta clave en su compromiso con los clientes, suma la certificación PCI-DSS a sus programas propios de seguridad y alcanza con ello máximas de eficiencia en la protección de datos.

Para alzarse con dicha certificación, la compañía aérea superó satisfactoriamente exhaustivos procesos, que ratifican el cumplimiento de todos los requisitos exigidos, y lleva a cabo una completa y continua formación en privacidad y seguridad.

Sobre Air Europa

Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, formada por 19 aerolíneas que, desde hace 19 años, trabajan unidas como una gran red global prestando servicios a más de 630 millones de pasajeros al año y realizando más de 14.500 vuelos diarios a más de 1.150 destinos en más de 175 países.

La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Está compuesta por más de 50 aeronaves cuya media de edad no supera los 4 años. La compañía está integrada en el Grupo Globalia, el mayor conglomerado turístico español, y es líder en procesos de conservación medioambiental. En 2018, la organización medioambiental alemana Atmosfair calificó a Air Europa como la aerolínea europea de red más eficiente. El año pasado Air Europa superó los 13 millones de pasajeros transportados.

Departamento de Comunicación

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído