Coronavirus: Las aerolíneas deben devolver el importe de los billetes tras las cancelaciones desde Italia

Coronavirus: Las aerolíneas deben devolver el importe de los billetes tras las cancelaciones desde Italia

La crisis del Coronavirus ha provocado la suspensión en España de vuelos a -y desde- Italia. Ante esta situación las aerolíneas tienen la obligación de devolver el precio de los billetes a quienes no puedan volar de Italia a España tras la decisión del Gobierno de ayer martes de suspender todos los vuelos procedentes de Italia para evitar la proliferación del Coronavirus.

En este caso lo que se recomienda a los pasajeros es que no deben cancelar el viaje por su cuenta sino esperar a que la línea aérea les comunique la suspensión.

Por otra parte,  la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, recuerda que los pasajeros tienen derecho a que les reembolsen el importe del billete o a que les ofrezcan un billete para otra fecha que los clientes elijan.

No obstante, en el caso de los viajeros que estén fuera de su domicilio habitual, las aerolíneas si tendrán que cubrir los gastos de alojamiento del pasajero si se ve obligado a utilizar un hotel cercano para pasar la noche y los de traslados al aeropuerto.

Por su parte, la OCU defiende que los viajeros que cancelaron antes de la suspensión también tengan derecho a reclamar el importe del billete o el cambio por otro para otra fecha.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído