Coronavirus: 62 países han impuesto ya restricciones de entrada a los viajeros españoles por miedo a la ‘peste china’

Coronavirus: 62 países han impuesto ya restricciones de entrada a los viajeros españoles por miedo a la 'peste china'
Coronavirus, la peste que llegó de China. PD

Se ha puesto esto color de hormiga. Y lo tremendo es que tiene trazas de empeorar.

Son ya 62 países los que restringen la entrada de españoles en su territorio por miedo a la propagación del coronavirus.

El último, este 12 de marzo de 2020, fue Marruecosí, que anunció la suspensión inmediata y hasta nueva orden del tráfico aéreo y marítimo con España para evitar la entrada del virus en su territorio.

La medida afecta a los vuelos desde España y a los procedentes del país vecino, así como al tráfico marítimo también en ambos sentidos.

Entre los países que imponen alguna restricción a la entrada de viajeros españoles, los más estrictos son algunos como Hong Kong, que directamente envían al hospital a los viajeros que proceden de zonas de riesgo, en concreto de Madrid, el País Vasco y La Rioja, aunque no presenten síntomas y para descartar la infección.

21 de esos países han establecido algún tipo de prohibición a la entrada de personas que provengan de España o han suspendido las comunicaciones aéreas y marítimas, entre ellos Arabia Saudí, Estados Unidos, India, Israel o Marruecos.

Ante estas trabas, que van en aumento, el Ministerio de Exteriores hizo ayer un llamamiento a la «responsabilidad ciudadana para evitar viajes que no sean urgentes, esenciales o imprescindibles al exterior», dado que los españoles podrían tener después problemas para volver.

LA LISTA

Los países que han establecido restricciones a España se dividen en tres grupos:

  • Los que han establecido algún tipo de prohibición a la entrada de personas que provengan de España o han suspendido las comunicación aéreas y/o marítimas (21): Arabia Saudí, El Salvador, Eslovaquia, EEUU, Filipinas, Guatemala, India, Irak, Israel, Jamaica, Jordania, Kazajstán, Kirguistán, Kuwait, Malta, Marruecos, Montenegro, Qatar, República Checa, Trinidad y Tobago y Venezuela.
  • Los que imponen modalidades de cuarentenas para viajeros cuyo origen sea España (26): Argentina, Azerbaiyán, Bosnia-Herzegovina, Burundi, Chile, China, Chipre, Colombia, Cuba, Georgia, Japón, Kiribati, Kuwait, Laos, Liberia, Macedonia del Norte, Mozambique, Myanmar, Níger, Perú, Ruanda, Rumanía, Rusia (la ciudad de Moscú), Samoa, Tailandia, Uganda.
  • Los que exigen alguna otra medida en caso de viaje (15): Alemania, Bélgica, Bulgaria, Camerún, Dinamarca, Egipto, Estonia, Haití, Honduras, Italia, Japón, Lituania, Nepal, Ucrania y Vietnam.
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído