Coronavirus: 62 países han impuesto ya restricciones de entrada a los viajeros españoles por miedo a la ‘peste china’

Coronavirus: 62 países han impuesto ya restricciones de entrada a los viajeros españoles por miedo a la 'peste china'
Coronavirus, la peste que llegó de China. PD

Se ha puesto esto color de hormiga. Y lo tremendo es que tiene trazas de empeorar.

Son ya 62 países los que restringen la entrada de españoles en su territorio por miedo a la propagación del coronavirus.

El último, este 12 de marzo de 2020, fue Marruecosí, que anunció la suspensión inmediata y hasta nueva orden del tráfico aéreo y marítimo con España para evitar la entrada del virus en su territorio.

La medida afecta a los vuelos desde España y a los procedentes del país vecino, así como al tráfico marítimo también en ambos sentidos.

Entre los países que imponen alguna restricción a la entrada de viajeros españoles, los más estrictos son algunos como Hong Kong, que directamente envían al hospital a los viajeros que proceden de zonas de riesgo, en concreto de Madrid, el País Vasco y La Rioja, aunque no presenten síntomas y para descartar la infección.

21 de esos países han establecido algún tipo de prohibición a la entrada de personas que provengan de España o han suspendido las comunicaciones aéreas y marítimas, entre ellos Arabia Saudí, Estados Unidos, India, Israel o Marruecos.

Ante estas trabas, que van en aumento, el Ministerio de Exteriores hizo ayer un llamamiento a la «responsabilidad ciudadana para evitar viajes que no sean urgentes, esenciales o imprescindibles al exterior», dado que los españoles podrían tener después problemas para volver.

LA LISTA

Los países que han establecido restricciones a España se dividen en tres grupos:

  • Los que han establecido algún tipo de prohibición a la entrada de personas que provengan de España o han suspendido las comunicación aéreas y/o marítimas (21): Arabia Saudí, El Salvador, Eslovaquia, EEUU, Filipinas, Guatemala, India, Irak, Israel, Jamaica, Jordania, Kazajstán, Kirguistán, Kuwait, Malta, Marruecos, Montenegro, Qatar, República Checa, Trinidad y Tobago y Venezuela.
  • Los que imponen modalidades de cuarentenas para viajeros cuyo origen sea España (26): Argentina, Azerbaiyán, Bosnia-Herzegovina, Burundi, Chile, China, Chipre, Colombia, Cuba, Georgia, Japón, Kiribati, Kuwait, Laos, Liberia, Macedonia del Norte, Mozambique, Myanmar, Níger, Perú, Ruanda, Rumanía, Rusia (la ciudad de Moscú), Samoa, Tailandia, Uganda.
  • Los que exigen alguna otra medida en caso de viaje (15): Alemania, Bélgica, Bulgaria, Camerún, Dinamarca, Egipto, Estonia, Haití, Honduras, Italia, Japón, Lituania, Nepal, Ucrania y Vietnam.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído