Coronavirus: Chile cierra sus puertos a cruceros para prevenir más casos de coronavirus

Coronavirus: Chile cierra sus puertos a cruceros para prevenir más casos de coronavirus

Chile cerró todos sus puertos a los cruceros turísticos tras ordenar la cuarentena a dos embarcaciones por un caso de coronavirus confirmado, en un país que cuenta con 75 personas contagiadas desde el 3 de marzo.

También dispuso suspender por un periodo de dos semanas las clases en los jardines infantiles, colegios municipales y colegios privados subvencionados [con aporte estatal], que corresponden al 93 % del total del sistema educativo chileno, anunció el presidente Sebastián Piñera.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aclaró que la suspensión también alcanza a «los establecimientos privados pagados» y en todos los casos deberán implementar programas de clases en línea. Asimismo, mantendrá los servicios de alimentación en las escuelas públicas.

La medida del Gobierno se produce horas después de que una treintena de municipalidades chilenas decidieran suspender las clases en sus distritos, y que una decena de universidades resolvieron suspender clases presenciales.

Tras conocerse el 3 de marzo el primer caso de contagio de covid-19 en Chile, el Gobierno había adoptado medidas como la cuarentena por 14 días de un colegio cuando se confirme un caso en un profesor o responsable, y el aislamiento de una clase en caso de contagio de un alumno o familiar de este.

Entre las nuevas medidas, Piñera redujo de 500 a 200 personas el número máximo de asistentes permitido para eventos públicos.

Esta decisión se enmarca en un clima de incertidumbre por una crisis social que desató hechos de violencia inédita desde su inicio el 18 de octubre, y todos los viernes sigue convocando manifestaciones masivas en el centro de Santiago.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído