Coronavirus: Así se vive en Perú el «estado de cuarentena»

No han pasado ni dos semanas desde el primer caso de Covid-19 en el Perú y ya hay más de 90 infectados por este virus. Las medidas que tomó el presidente Vizcarra el 15 de Marzo en su mensaje a la nación, fueron drásticas para la sorpresa de muchos ciudadanos. A pesar de las restricciones y del riesgo que hay al salir a las calles, millones hicieron caso omiso a los 15 días de cuarentena.

Horas antes de haberse proclamado este decreto supremo de urgencia, los centros comerciales se vieron abarrotados por grandes colas de personas intentando comprar todo lo esencial para la cuarentena. Sin embargo, horas después se dieron con la sorpresa que el decreto no prohibía el abastecimiento de alimentos y medicinas para el uso personal.

Fronteras cerradas

Actualmente, las fronteras se encuentran cerradas y los vuelos cancelados, solo se permite el tránsito de personas en casos excepcionales. Asimismo, las fuerzas armadas resguardan cada rincón de la calle, para verificar que se haga el cumplimiento de este estado de emergencia.

Lo más sorprendente en esta situación, fue el llamado de atención de los militares que subieron a los buses para hacer entrar en razón a la ciudadanía.

Así como en Perú, se espera que en todos los países se respeten las medidas dictaminadas por cada gobierno y que la cifras de muertes y casos de esta pandemia disminuyan con el tiempo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído