Norwegian «cae en picado»: Suspende el 85 por ciento de sus vuelos por el Coronavirus

Norwegian "cae en picado": Suspende el 85 por ciento de sus vuelos por el Coronavirus

La aerolínea de bajo costo noruega, Norwegian, anunció la cancelación del 85 % de sus vuelos y la suspensión temporal de empleo de más de 7 mil trabajadores por la caída de la demanda y las restricciones de viajes en todo el mundo, debido a la crisis financiera desatada por la propagación del Coronavirus COVID-19.

En un comunicado su consejero delegado, Jacob Schram indicó que el sector de la aviación está ante una crisis extraordinaria, y Norwegian se ve obligada a dejar en tierra la mayor parte de sus aviones y suspender de empleo a una gran parte de nuestros colegas.

Explicó que incluso esas drásticas medidas no son ‘suficientes’ y consideró positivo que las autoridades noruegas hayan comunicado que harán lo necesario para proteger a la aviación, ‘asegurando infraestructura y puestos de trabajos cruciales’.

Norwegian, la tercera aerolínea de bajo costo de Europa pondrá en marcha a partir del 21 de marzo un programa reducido de vuelos en Noruega  entre las capitales nórdicas, además de mantener algunas rutas europeas.

Por otro lado, la suspensión de empleo incluye a pilotos, tripulantes y personal de mantenimiento y administrativo, afectando a más de tres cuartas partes de la plantilla, señaló la compañía, que ya ha iniciado un diálogo con sindicatos y autoridades de las jurisdicciones afectadas.

Norwegian, ha perdido más de 160 millones de euros en 2019, debido a la prohibición temporal de vuelo para los Boeing 737 MAX y los problemas con los motores Rolls Royce.

Y ahora, se le une también la crisis desatada por el Coronavirus que ha afectado al sector de la aviación a nivel mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído