Grupo de 100 personas, entre nacionales y extranjeros, perdieron sus vuelos antes del cirrre de fronteras

Perú: Un centenar de turistas se quedan «tirados» en el aeropuerto de Lima

Perú: Un centenar de turistas se quedan "tirados" en el aeropuerto de Lima

Luego de que este martes entrara en vigencia el cierre de fronteras internacionales y la restricción de movilidad al interior del país, por cualquier vía, sea aérea, marítima, terrestre o fluvial, un grupo de aproximadamente 100 pasajeros, entre nacionales y extranjeros quedaron varados en el Aeropuerto Jorge Chávez tras la cancelación de sus vuelos.

Según lo informado por el diario Perú21, este grupo estaría conformado por personas que tenía planeado viajar a Arequipa, turistas argentinos que se encontraban haciendo una escala en nuestra capital y otras personas que tenían vuelos a Estados Unidos durante la madrugada.

Ante esta situación, muchos de los visitantes se vieron obligados a pernoctar en los salones adyacentes al terminal aéreo, ya que a varios les dio la medianoche de este martes 17 de marzo (fecha del inicio de la imposibilidad de tránsito) en los asientos de los salones de espera, por lo que los vuelos programados para la madrugada no pudieron salir y se bloquearon las salidas de las empresas que operan por vía terrestre.

Los pasajeros manifestaron su malestar sobre la comunicación de la situación de los vuelos en el Jorge Chávez, por lo que las personas reclaman “vuelos solidarios” y piden la presencia de una autoridad que les explique las opciones que tendrán a su disposición a partir de ahora. Del mismo modo, los turistas en el aeropuerto exigen la permanente presencia de representantes del Ministerio de Salud (MINSA).

Cabe resaltar que a partir del día de hoy ningún acceso al aeropuerto está permitido y las puertas se encuentran custodiadas por personal de seguridad y del Ejército Peruano.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído