Coronavirus: Globalia realizará distintos ERTEs para afrontar la crisis vírica

Coronavirus: Globalia realizará distintos ERTEs para afrontar la crisis vírica

El grupo Globalia ha comenzado a comunicar a sus sindicatos distintos expedientes temporales de regulación de empleo en el marco del Estado de Alerta decretado por el Gobierno a causa del coronavirus COVID-19. El objetivo es que estas medidas sean coyunturales y que la compañía se recupere, con más fuerza que nunca, una vez que la actividad se normalice.

La situación en el grupo se ha visto alterada en las últimas semanas con una reducción del 90% en la operativa de Air Europa, con el cierre de las agencias de la red Halcón/Ecuador, con limitaciones a los movimientos de las personas, con las prohibiciones cada vez mayores de volar al extranjero y con una caída drástica de pasajeros y de todo el turismo.

De este modo, distintas empresas del grupo Globalia detendrán en las próximas semanas buena parte de su actividad. Esta misma semana se presentarán ERTEs con afectaciones que variarán en función de las necesidades operativas.

En estos expedientes, la propia compañía se encargará de realizar los trámites oportunos con la Administración para intentar que las prestaciones lleguen a tiempo a sus trabajadores.

Globalia está transmitiendo a los sindicatos su voluntad de ir retirando los distintos ERTEs de manera progresiva, a medida que se vaya recuperando la actividad de las compañías del grupo. Asimismo, se abrirán mesas de seguimiento con los sindicatos para analizar la situación casi en tiempo real.

Globalia ha transmitido en todo momento a sus trabajadores que su prioridad seguirá siendo el mantenimiento de los empleos. El grupo cree que el turismo será uno de los puntales de la recuperación económica, pero, hasta que llegue ese momento, está siendo la industria más golpeada por el coronavirus COVID-19.

Asimismo, Globalia cree que hay que ayudar a las autoridades a evitar la propagación del virus y a hacer cumplir las recomendaciones de que los ciudadanos se queden en casa hasta que pase la crisis.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído