Deben cerrar en el plazo de una semana hoteles, alojamientos turísticos, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional

El Gobierno socialcomunista ordena el cierre de todos los hoteles y alojamientos turísticos de España

Una medida sin precedentes en España, ha sido tomada por el Gobierno al decretar el cierre de todos los alojamientos turísticos en el plazo máximo de siete días como complemento a las medidas puestas en marcha para tratar de contener la expansión del coronavirus.

El Gobierno socialcomunista ordena el cierre de todos los hoteles y alojamientos turísticos de España

Al margen de si la medida es acertada o no, lo evidente es que el Gobierno socialcomunista está dando palos de ciego: ha rectificado ya medida docena de veces, desde que anunció el estado de alarma en España.

Y choca que estás drásticas decisiones, corran en paralelo con la falta de ejemplo que dan Pedro Sánchez y su inepto equipo, uno de cuyos máximos exponentes, el vicepresidente Pablo Iglesias, ha roto la cuarentena ya tres veces.

La orden hotelera entró en vigor el 19 de marzo, el día en el que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, publicó el Boletin Oficial del Estado, y establece «la suspensión de apertura al público de todos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional».

De igual manera, «queda permitida la apertura al público de aquellos establecimientos turísticos previstos en el apartado primero de esta orden que alberguen clientes que, en el momento de declaración del estado de alarma, se hallen hospedados de manera estable y de temporada, siempre que sus ocupantes cuenten con las infraestructuras, en sus propios espacios habitacionales, para poder llevar a cabo las actividades de primera necesidad».

Y para que dispongan de margen para realizar los trámites de repatriación a sus respectivos países.

A las autoridades competentes de cada comunidad autónoma les corresponderá, por delegación del ministro de Sanidad, dictar «las resoluciones, disposiciones e instrucciones que, en la esfera específica de su actuación, sean necesarias para garantizar la eficacia de lo dispuesto en esta orden».

Esta medida sucede al ajuste iniciado por las grandes cadenas hoteleras en el país ante la abismal caída de la demanda. Importante recordar que el pasado martes, Meliá, que cuenta con 350 hoteles en todo el mundo, anunciaba la clausura de 59 de ellos en todo el mundo, de los que 45 se encuentran en España.

Igualmente, Iberostar, la cadena mallorquina de la familia Fluxá, anunció este lunes el cierre de sus 38 hoteles en el país, de los 120 que tiene en todo el mundo por la expansión del coronavirus y el ajuste de plantilla.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído