Carlos Canales, presidente de CANATUR, precisó que gremios asociados trabajan para su repatriación

Coronavirus: Doce mil turistas extranjeros permanecen varados en el Perú

Coronavirus: Doce mil turistas extranjeros permanecen varados en el Perú

De acuerdo a cifras de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), cerca de 12 mil turistas extranjeros aún permanecen a la espera de volver a sus destinos de origen, pese a que el gobierno anunciara la flexibilidad de condiciones para permitir vuelos de repatriación, algunos de los cuales ya se han realizado hasta la fecha.

El presidente de CANATUR, Carlos Canales, agregó que hay peruanos varados en diversos aeropuertos del mundo, sobre todo en Estados Unidos, quienes viajaron bajo el programa de Work and Travel; y en Madrid o Alemania. “Para eso se ha habilitado la página web www.consulado.pe para poder hacer el registro con el consulado más cercano y con ese registro comenzar a evacuar. Salió un vuelo de chárter desde Brasil con 150 peruanos y se llevan 180 brasileños”, precisó en diálogo con el diario Gestión.

Asimismo, explicó que hay muchos turistas esperando vuelos de retorno, de los cuales unos 2,800 personas son de nacionalidad estadounidense. Como se recuerda, ya se ha previsto la llegada de aviones de Israel para trasladar a mil ciudadanos a su país; al igual que se espera el arribo de aviones de países como Taiwán, México, Chile y Argentina.

De acuerdo a lo informado, Canales subrayó que los gremios del sector turismo que forman parte de CANATUR vienen trabajando para la repatriación de todos los turistas, quienes esperan que en los próximos días arriben aviones de distintos países para llevar a sus connacionales de regreso. Cabe indicar que en su mayoría no se trata de vuelos comerciales sino vuelos chárter, de gobierno a gobierno.

El presidente de CANATUR finalizó indicando que las aerolíneas vienen trabajando para unificar sus políticas en favor de sus pasajeros debido a las postergaciones por la propagación del COVID-19 en el mundo. Es por ello que han aceptado no hacer cambios de tarifas en sus pasajes vendidos, ni aplicar penalidades hasta el 30 de noviembre del presente año.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído