La aerolínea suiza Edelweiss operará dos vuelos chárter los días 24 y 25 de marzo desde Lima

Coronavirus: Suiza repatriará a sus connacionales varados en Perú

Coronavirus: Suiza repatriará a sus connacionales varados en Perú

A través de un comunicado emitido, el Gobierno suizo informó que esta semana operará dos vuelos chárter para repatriar a 630 turistas que habían quedado varados en Perú y Colombia a consecuencia de las medidas adoptadas por ambas naciones para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19.

Según informó la Agencia EFE, estos vuelos desde Lima y Bogotá se realizarán los días 24 y 25 de marzo por parte de la aerolínea suiza Edelweiss, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país europeo, entidad que ya se había pronunciado el pasado 19 de marzo y solicitó a todos los viajeros suizos fuera del país, que regresen lo antes posible, pues las restricciones se harán más estrictas.

Las autoridades suizas también preparan medidas similares para repatriar a unos 100 connacionales en Costa Rica. Previamente, se repatrió a otros ciudadanos suizos ubicados en Wuhan, foco de la epidemia; así como a pasajeros de cruceros afectados por la pandemia o por sus restricciones, en una operación que se realizó en colaboración con Francia.

Cabe indicar que Suiza es uno de los países con menos casos de COVID-19 en el mundo, con un número de fallecidos relativamente pequeño. Sin embargo, ha endurecido las medidas de prevención.

“En nombre del Consejo Federal, apelo a su responsabilidad: quédense en casa si tienen más de 65 años o si están enfermos. Manténgase a distancia de los demás. Así es como pueden ayudarse a sí mismos y al resto”, declaró la presidenta suiza, Simonetta Sommaruga a través de una carta dirigida a la ciudadanía.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído