Cuba/ Varadero: Una de las playas más bellas del mundo

Cuba/ Varadero: Una de las playas más bellas del mundo

Sin lugar a dudas, Varadero, constituye la más bella de las playas cubanas y uno de los destinos más importantes del Caribe. Su área total es de 14.4 kilómetros cuadrados, con una longitud de 21km aproximados de playa y un ancho promedio de franja de arena de 22 metros.

Cuenta con facilidades para la actividad náutica, golf, eventos y viajes de incentivo, una atractiva vida nocturna, todo ello acompañado de una infraestructura turística para garantizar la satisfacción del cliente.

La transparencia de sus aguas, las disímiles tonalidades azules del mar, sus blancas y finísimas arenas, su clima cálido, su vegetación y paisajes naturales, lo convierten en un balneario inolvidable.

Está ubicado a sólo 140 km de la Ciudad de La Habana, a 2 horas de la Ciénaga de Zapata, el mayor humedal del Caribe y muy cerca de la ciudad de Cárdenas y Matanzas.

Un paraíso de Sol y Playa

Varadero constituye el principal destino de sol y playa de Cuba. Sus arenas finas y aguas transparentes acogen anualmente a millones de visitantes que disfrutan de sus 21 km de playa azul.

Mar turquesa y playas de ensueño. Así es Varadero. Foto: Paul Monzón

Se destaca por variadas excursiones náuticas, las cuales incluyen buceo, snorkeling, paseo en catamarán, entre otras. Cuenta con una infraestructura desarrollada para garantizar la satisfacción del cliente durante su estancia, con variados restaurantes, tiendas y hoteles administrados en su mayoría por reconocidas cadenas hoteleras tales como: Meliá, Blue Diamond Resorts, Iberostar, Blau, roc, Belive, Fiesta Americana, Labranda, Muthu Hotels y H-10.

El excepcional clima de Varadero está dado por las agradables temperaturas durante todo el año – un promedio de 25 grados Celsius, la poca humedad relativa, sobre el 79 %, y 274 días soleados, lo cual lo convierte en escenario ideal para las actividades náuticas, las que están representadas con sus 32 sitios de buceo, más de 50 puntos náuticos, y la práctica de Kite Surf en polígonos ubicados estratégicamente a lo largo de la playa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído