Madrid: La Embajada de Ecuador informa a sus connacionales en España

Madrid: La Embajada de Ecuador informa a sus connacionales en España

Que el Comité de Operaciones de Emergencia de la República del Ecuador (COE) autoriza el ingreso al país de PERSONAS ECUATORIANAS EN ESTADO DE VULNERABILIDAD GRAVE, es decir:

  • Menores de edad que se encuentren en el exterior sin acompañantes mayores de edad (padre, madre o tutor legal).
  • Mujeres embarazadas.
  • Personas con discapacidades (con carné del Conadis).
  • Personas de la tercera edad.

Quienes cumplan con las condiciones descritas y tengan la documentación para verificarlo PODRÁN ENTRAR AL ECUADOR por los pasos fronterizos habilitados, puertos marítimos o terminales aéreas. El viaje de cada persona debe ser gestionado de forma personal, directa y privada por cada viajero, tanto en el pago del costo y, en el caso de viajes en avión, debe encargarse de la reserva, emisión del boleto y abordaje, directamente con la aerolínea.

IMPORTANTE:

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, el COE ha dispuesto que los ciudadanos que ingresen al Ecuador bajo esta excepción deberán permanecer en AISLAMIENTO OBLIGATORIO durante 14 días, en instalaciones adecuadas especialmente para el efecto, bajo supervisión médica y bajo control de las fuerzas del orden. El costo de alojamiento en los lugares asignados correrá a cargo de cada viajero o su representante legal (con facilidades de pago).

Si usted pertenece a uno de los grupos arriba descritos, por favor, comuníquese con uno de los Consulados del Ecuador en España de inmediato para más información a los teléfonos de emergencia de esta noticia.

Si usted NO cumple con los requisitos para calificar como persona en estado de vulnerabilidad grave, por favor, espere nueva información oficial y siga las indicaciones del Gobierno del Reino de España para precautelar su salud y su vida.

El COE es el único organismo que toma decisiones sobre las políticas a seguir durante el Estado de Excepción y tiene como objetivo máximo proteger la vida de la mayor cantidad de ecuatorianos durante la pandemia de Covid-19.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído