Perú: La «Montaña de los Siete Colores»

Son tiempos difíciles los que vivimos hoy en día, pero lo superaremos. Mientras tanto podemos hace volar nuestra imaginación, peor a la vez conocer un poco más de los atractivos turísticos que el mundo nos tiene reservados.

Una de ellas es la Montaña «Vinicunca», llamada también Montaña de los «Siete Colores» o «Montaña Arcoíris», que es la sensación para los turistas nacionales y extranjeros que visitan Cusco. En estos últimos meses el lugar se ha convertido en un importante destino después de Machu Picchu, el Valle Sagrado de los Incas y el Centro Histórico.

El atractivo natural, ubicado entre los distritos de Cusipata, provincia de Quispicanchi, y Pitumarca, provincia de Canchis, a una hora y media de la ciudad del Cusco, por la vía a Arequipa y Puno, recibe de 1,000 a 1,500 visitantes por día, cifra que se incrementa en temporada alta.
Winicunca, conocida también como Arco Iris por sus singulares colores, se ubica por encima de los 5,200 metros sobre el nivel del mar, y es quizás la más visitada después de las zonas arqueológicas de Cusco.

Momentáneamente la comunidad de Pampachiri es la que administra el acceso a la montaña, y sus habitantes cobran el monto de 10 soles por entrada (2,50 € ), dinero que les sirve para ordenar y hacer mejoras en las vías de acceso.  ANDINA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído