Pandemia del COVID-19: ¿Qué hacer si se ha cancelado tu viaje?

Pandemia del COVID-19: ¿Qué hacer si se ha cancelado tu viaje?

El coronavirus se ha expandido con una rapidez tan enorme que ha obligado a gobiernos de todo el mundo a paralizar sus países, cesar la actividad económica y ordenar a los ciudadanos que se queden en sus casas. Mientras que es necesario que todos colaboremos para proteger a nuestros mayores del virus y a la sanidad pública del colapso, esta crisis ha llegado tan deprisa que mucha gente ha visto sus planes de viaje frustrados. Si te ha pasado esto y no sabes qué hacer, aquí te lo contamos.

Contacta con la compañía

Lo primero que tienes que hacer es consultar la web de la compañía o del comparador de viajes con el que hayas reservado tus billetes. La mayoría de compañías están actualizando sus políticas de cancelación para poder emitir reembolsos a los viajeros que no puedan desplazarse por estar en grupo de riesgo o por los cierres de fronteras. Una vez en la web de la compañía, puedes buscar un formulario de contacto o número de teléfono para ponerte en contacto con esta. Eso sí, tienes que tener en cuenta que estos días las compañías y comparadores de transporte van a estar saturados de llamadas y mensajes, ya que se han cancelado cientos de miles de viajes. Es posible que tarden más de lo normal en contestarte.

Consulta la última información

Esta es una situación que cambia en cuestión de días, así que es fundamental mantenerse informados. En internet puedes encontrar la última información sobre alteraciones de los servicios de transporte, en las que puedes buscar la compañía con la que ibas a viajar y ver si algo ha cambiado en los últimos días. Tal vez un billete que hace una semana no era reembolsable ahora lo es, o puedes obtener un vale de descuento para tu próximo viaje cuando termine la pandemia.

¿Todavía necesitas viajar?

A pesar de que la mayoría de las fronteras europeas y americanas estén cerradas a los viajes, y de que se recomiende encarecidamente no salir del domicilio, hay algunas situaciones inevitables. Muchos gobiernos hacen excepciones para que los ciudadanos de un país puedan volver a pasar la cuarentena en sus casa, si en el momento de expansión de la pandemia se encontraban de viaje. Si necesitas viajar sí o sí, sigue los consejos de la OMS para viajar de manera sana y segura. Y ya sabes: ¡lávate las manos!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído