Coronavirus: La «Peste china» obliga a Air Canadá a despedir a 16.500 trabajadores

Coronavirus: La "Peste china" obliga a Air Canadá a despedir a 16.500 trabajadores

La aerolínea Air Canada ha anunciado este lunes el despido temporal de 16.500 empleados como consecuencia de las pérdidas económicas provocadas por la pandemia global de coronavirus.

El director ejecutivo, Calin Rovinescu, ha explicado que se trata de «una decisión extremadamente dolorosa», pero se ven en la obligación, ha dicho, de llevar a cabo esta cifra tan alta de despidos, ya que las operaciones de la compañía se reducirán drásticamente en los días siguientes.

La mayor aerolínea canadiense, que ha suspendido la mayoría de sus rutas internacionales y hacia Estados Unidos, comenzará con los despidos este viernes, que afectarán a 15.200 trabajadores sindicados y 1.300, y durarán hasta mayo, según el comunicado emitido por la empresa y del que se ha hecho eco la cadena pública CBC.

El anuncio se produce casi un mes después de que el sindicato de azafatas y asistentes de vuelo de Air Canada anunciase que 5.149 trabajadores serían despedidos temporalmente debido a la pandemia global de coronavirus.

Al mismo tiempo, Rovinescu y el director financiero, Michael Rousseau, han anunciado que renunciarán al 100 por ciento de sus salarios durante el segundo trimestre, mientras que otros altos ejecutivos dejarán de cobrar entre el 25 y el 50 por ciento de sus salarios y los miembros de la junta directiva el 25 por ciento.

Air Canadá no es la única aerolínea del país que ha tenido que tomar medidas para hacer frente a la crisis económica que ha derivado de la pandemia, pues la segunda más grande, WestJet, ha cancelado todas sus rutas hasta el 4 de mayo y anunció hace una semana que despediría a unos 7.000 empleados

Las otras dos canadienses, Air Transat y Porter Airlines, también han paralizado todos los vuelos.

Canadá ha registrado hasta el momento 7.310 casos de contagio, mientras que se han alcanzado las 65 muertes. A nivel global, la pandemia de Covid-19, originada en la ciudad china de Wuhan, ha causado más de 37.000 muertes y más de 777.000 contagios.

Fuente: DPA

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído