Madrid: Comunicado del Consulado del Perú en España sobre medidas excepcionales COVID-19

Madrid: Comunicado del Consulado del Perú en España sobre medidas excepcionales COVID-19

En estos momentos de angustia e incertidumbre, el Consulado General del Perú desea expresar su solidaridad con los deudos de personas que han perdido la vida y con los compatriotas que en estos momentos sufren los rigores de la enfermedad.

El Consulado se encuentra activo y en pie de lucha. Sus funcionarios no se encuentran recluidos en sus casas, sino en plena labor en el campo para brindar asistencia en la medida de sus posibilidades materiales. Con legítimo orgullo debemos señalar que hasta el momento se han revisado todas las solicitudes de asistencia hasta el momento y se ha resuelto el 100% de éstas.

En los difíciles momentos que atraviesan muchos connacionales que se hallaron afectados por la suspensión de vuelos y el cierre de las fronteras del Perú, el Consulado ha realizado su mejor esfuerzo por atender a los afectados. Se han rescatado del aeropuerto y otros lugares a personas que habían perdido vuelos, se les ha alojado en lugares seguros y se ve por su alimentación y bienestar. También se viene velando, con ayuda material concreta, a un conjunto mayor de peruanos varados que teniendo techo, no cuentan con los recursos para subsistir.

El Consulado debe enfatizar que en todo ello, no escatima esfuerzos y sus funcionarios salen al frente atendiendo situaciones difíciles, asumiendo riesgos personales.

Pese a ello, y por si fuera poco, también debemos salir al frente de infundios y desinformación que sólo agravan los efectos de la crisis. Lamentablemente, también debemos hacer frente a la picardía de personas que habiendo recibido ayuda o habiéndola rechazado con distintos pretextos, vuelven a solicitar buscando mejores beneficios, y arengan por las redes sociales a saturar nuestro sistema y nuestras capacidades.

Se ha recibido una gran cantidad de preguntas, a las que este Consulado General ha intentado responder a la brevedad posible y con la mejor información disponible, en medio de las circunstancias permanentemente cambiantes en que nos encontramos. Por ello nos encontramos actualizando permanentemente nuestras preguntas frecuentes y el boletín a las que se puede acceder en siguiente enlace:

http://www.consulado.pe/es/Madrid/Paginas/Coronavirus/Preguntas-Frecuentes.aspx

Es necesario anotar que la medida de la ampliación del Estado de Emergencia en el Perú es prácticamente coincidente con la ampliación del Estado de Alarma en España. Si bien se generan situaciones complicadas para muchas personas, el fin superior es detener la expansión de este virus y volver lo antes posible a las condiciones normales de vida. A todos los que sufren los efectos del enclaustramiento y la lejanía de sus seres queridos, vaya nuestro afecto y mensaje de aliento.

Esta lucha es de la humanidad en su conjunto, seamos todos combatientes. Cuiden su salud y seamos solidarios.

Consulado General del Perú en Madrid

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído