Estados Unidos: Una visita al imponente Monte Rushmore

En el Monumento Nacional Monte Rushmore, un homenaje a la perseverancia y un tributo a los momentos de la historia de los Estados Unidos se representan sobre el paisaje de las Colinas Negras del sudoeste de Dakota del Sur. Si bien el parque está poblado de plantas, animales y senderos naturales, el centro de atención que atrae a unas 3 millones de personas cada año es el Monte Rushmore, una montaña de granito con cuatro cabezas talladas de unos 18 metros de altura.

El arista, Gutzon Borglum, comenzó el tallado en 1927. Necesitó alrededor de 400 trabajadores (incluido su hijo, Lincoln) y 14 años para completar los rostros de los cuatro presidentes que seleccionó, porque ellos sirvieron en períodos significativos de la historia del país.

Desde la extensa Grand View Terrace, podrás observar esos rostros famosos: George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos, quien dirigió la Guerra de Independencia hasta lograr la separación de Gran Bretaña; Thomas Jefferson, el tercer presidente y autor de la Declaración de la Independencia; Theodore Roosevelt, el vigésimo sexto presidente, quien estimuló el desarrollo económico a comienzos del siglo XX; y Abraham Lincoln, el décimo sexto presidente, que trabajó para preservar la unión durante la Guerra Civil y lideró los esfuerzos para abolir la esclavitud.

Los visitantes del parque querrán detenerse en el estudio del escultor y ver el modelo a escala de 1/12 de la montaña creado por Borglum. Dentro del Centro Lincoln Borglum Visitor Center –que debe su nombre al hijo de Borglum, quien supervisó el proyecto luego del fallecimiento de su padre y se convirtió en el primer superintendente del parque– puedes ver una película o exhibiciones sobre la obra.

Durante los meses del verano, quédate por la noche para escuchar las historias de los guardabosques sobre la importancia del sitio y únete a otras 2500 personas en una ceremonia de luces en el anfiteatro del parque.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído