Pablo Linde: Desde América, la mirada de un corresponsal asombrado

Pablo Linde: Desde América, la mirada de un corresponsal asombrado

El periodista Pablo Linde recopila en el libro «Desde América, la mirada de un corresponsal asombrado» las experiencias vividas durante dos años viajando por Latinoamérica como corresponsal de ‘Planeta futuro’, la sección de desarrollo de El País.

En este periodo de tiempo escribió reportajes sobre las condiciones de vida y las dificultades que afrontan las personas más humildes. En su opinión, las situaciones más complicadas que se viven en la región «están infrarrepresentadas en los medios de comunicación» de la región. Con Bogotá como base de operaciones, Linde viajó por todo el continente y el libro es un resumen de sus vivencias en 10 de los 14 países en los que estuvo: República Dominicana, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Bolivia, Perú, México, Argentina, Haití y Guatemala.

En sus páginas detalla todo lo que le llamó la atención: la cultura, el lenguaje, la gastronomía, el turismo o la seguridad de los lugares que visitaba. Linde piensa que es imposible conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible mientras persista la desigualdad en estos países, «por la falta de una inversión social. Luchar para conseguir los ODS y luchar para reducir las desigualdades es una misma cosa». Destaca la dualidad de ser la región más violenta del mundo sin guerra al mismo tiempo que se vive con gran alegría en las calles y la hospitalidad de la gente. Entre los elementos que destaca de su vivencia señala «el lenguaje que utilizan y los modismos de cada país».

A su vuelta a España, a principios de 2019, fue dando forma a las impresiones que captó y acabó plasmándolas en este libro.

Fuente: Casa de América Madrid

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído