Seis expertos internacionales debaten sobre el futuro del sector hotelero frente al COVID-19

Seis expertos internacionales debaten sobre el futuro del sector hotelero frente al COVID-19

Expertos del sector hotelería y turismo de distintos países, se unieron para impartir 7 webinars gratuitos sobre la crisis ocasionada por el COVID-19 y cómo está afectando al sector. Estas presentaciones ya se encuentran disponibles en video, en el canal de abanZa en YOUTUBE.

Esta iniciativa se realizó para apoyar a los profesionales de hotelería y turismo de Latinoamérica, Javier Baz junto a otros 5 amigos expertos de la región han puesto a disposición 7 webinars gratuitos, donde trataron temas sobre: El cliente como elemento clave de proceso de la venta; Marketing digital en hotelería y turismo; Nuevas tendencias de consumo y actitudes del viajero de hoy; Comunicación digital en Instagram para hoteles; Revenue management y su papel en la crisis; Las nuevas estrategias de la hotelería para este 2020 y El uso de datos e inteligencia artificial en el sector.

Javier Baz, el 23 de marzo de 2020, impartió el webinar: “EL CLIENTE: Elemento clave en el proceso de la venta”, donde comentó cómo reconocer cuáles son los clientes de una empresa y que necesidades tienen. Además, propuso a los participantes como interactuar con sus clientes y cuáles son los pasos a seguir para construir una mejor relación con ellos.

El 27 de marzo, Javier compartió su segundo webinar: “Marketing digital: cómo aplicarlo en hotelería y turismo”, donde habló sobre qué es y cómo se elabora un plan de marketing, el marketing de contenidos y cómo aplicarlo en las diferentes redes sociales de la empresa; además, abordó los temas de: marketing online en buscadores, social media marketing y email marketing.

Javier Baz, con doble nacionalidad, española y peruana donde reside, es un  profesional con más de 25 años de experiencia en marketing y ventas y gestión de relaciones con clientes en empresas de hotelería, turismo y consultoría. Actualmente, se desempeña como Gerente de Ventas & Marketing de abanZa.

Guillermo Graglia, el 30 de marzo de 2020, impartió el webinar: “Segmentación turística: nuevas tendencias y actitudes del viajero de hoy”, que trató sobre las nuevas tendencias del consumo turístico, cómo están cambiando las actitudes y cuáles son los factores que influyen.  Así como, los nuevos motivadores, segmentos emergentes e implicaciones para la empresa.

Guillermo Graglia, de nacionalidad argentina y residente en Perú, cuenta con más de 25 años de ejercicio profesional, especializado en áreas de educación, gestión de servicios, turismo, hotelería, liderazgo y desarrollo humano, con experiencia en gestión y administración académica universitaria y ejecutiva a nivel internacional.  Actualmente, se desempeña como Consultor senior de Graglia Consulting Group, donde brinda asesoría especializada en estrategia prospectiva e investigación en turismo y gestión de servicios.

Marcos Toscani, el 01 de abril de 2020, impartió el webinar: “Comunicación digital en Instagram para hoteles”, que trató sobre la importancia de Instagram en la industria hotelera y comentó sobre las dificultades que presentan los hoteles para comunicar y planear una estrategia. En la presentación dio consejos sobre qué comunicar en momentos de crisis y cómo elaborar una estrategia de comunicación.

El argentino Marcos Toscani, es Experto en Hoteles®, el primer y único creador de contenido dedicado exclusivamente a hoteles de lujo y ultralujo para el mercado de habla hispana. Es mercadólogo, asesor, speaker y comunicador en gráfica, radio y TV dedicado a la hotelería, con más de ochenta mil seguidores en sus redes sociales.

Xavier Cardenas, el 3 de abril a las 4:00 pm., impartió el webinar: “Aprendizaje de Revenue Management frente al COVID 19”, donde habló sobre el rol del Revenue Management en momentos de crisis y cómo deben prepararse las empresas para después del COVID-19. Además, expuso algunas cifras e impactos del COVID-19 en el sector hotelero mundial y diferentes perspectivas de manejo del mismo.

El colombiano Xavier Cárdenas  es candidato a Doctor en Business Administration (DBA) del Instituto de Empresa en transformación digital en la Hotelería, además de Master en International Hospitality Management en Swiss Hotel Management School. Es el fundador y Gerente General de My Revenue; empresa enfocada a optimizar los ingresos a través de la disciplina de Revenue Management.

Guillermo Martínez de Pinillos, el 06 de abril de 2020, impartió el webinar: “Hotelería: replanteando estrategias para el 2020”, donde realizó un análisis de la situación actual y algunos escenarios probables para lo que queda del año. Además, comentó sobre el comportamiento del viajero y cuáles son sus prioridades en gastos y servicios; también compartió algunas decisiones y acciones que las empresas deben tener en cuenta.

El peruano Guillermo Martínez de Pinillos es un profesional con 20 años de experiencia en diseño, dirección y supervisión de estrategias en Gestión Comercial, con conocimientos en implementación de estándares y procesos de Gestión de la Calidad y Organización y Dirección de la Gestión del Talento Humano. Actualmente, posee el cargo de Executive Director de LatamHotel SAC (Gestión de Hoteles del Perú).

Lasse Rouhiainen, el  11 de abril de 2020, impartió el webinar: “Uso de datos e inteligencia artificial para hoteles en tiempo de COVID-19”, donde explicó cómo los negocios pueden afrontar el COVID-19  y cómo prepararse para la era post Coronavirus. También, habló sobre la importancia del uso de datos e inteligencia artificial y expuso algunos ejemplos de cómo algunos hoteles la utilizan.

Lasse Rouhiainen es escritor, consultor y experto internacional en inteligencia artificial, tecnologías disruptivas y marketing digital. Finlandés de origen, pero afincado en España, Lasse enfoca su trabajo a investigar cómo las empresas y la sociedad en general podrían obtener mayores beneficios de la inteligencia artificial. Además, es seguidor de la iniciativa Human Centered AI. Es autor de varios libros sobre marketing y digitalización, entre los que destacan 101 consejos de Facebook Marketing para tu empresa y Smart Social Media. Recientemente, ha publicado el título Inteligencia artificial, que ha sido elegido en su versión inglesa entre los mejores libros de esta temática y se encuentra de forma ininterrumpida en el top 10 de los libros más vendidos sobre IA en Estados Unidos.

Estos siete webinars están disponibles en el canal de www.youtube.com/abanza 

abanZa tiene previstos realizar  nuevos webinars gratuitos, el próximo será  el viernes 17 abril a las 4:00 PM hora de Perú  impartido por Rocío Miranda cuyo título es CÓMO SER MÁS EMPLEABLE EN HOTELERIA Y TURISMO DESPUÉS DE LA CUARENTENA.   Los interesados pueden registrarse en abanza.classonlive.com

abanZa realiza ofrece y está creando cursos virtuales y talleres online a través de la plataforma formativa   abanza.classonlive.com  con el objetivo de apoyar a profesionales de Latinoamérica y España a formarse en diferentes temas de actualidad.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído