Estudio realizado a 4,700 personas reveló que una mayora cantidad volvería a viajar dentro de uno o dos meses.

Coronavirus: IATA estima que 40% de los pasajeros esperarán más de seis meses para retomar los vuelos

Coronavirus: IATA estima que 40% de los pasajeros esperarán más de seis meses para retomar los vuelos

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) hizo pública una proyección en la que asegura que hasta un 40% de los viajeros podrían esperar seis meses o más, luego de que finalicen las medidas restrictivas por el coronavirus, para volver a volar.

Esta estimación sería producto de un estudio realizado a 4,700 personas que habían realizado un viaje en avión en los últimos nueve meses, en el cual se encontró que una proporción mayor (alrededor de un 60%) anticipa regresar a viajar dentro de uno o dos meses.

Por otro lado, según lo informado por el diario Gestión, la IATA descubrió que una de las razones más contundentes por las que las personas estarían dispuestas a retrasar su regreso a los viajes es la actual situación financiera en la que la crisis del COVID-19 ha dejado a muchas personas. De esta manera, aproximadamente un 69% de los entrevistados aseguraron tendrían que esperar a que su situación financiera personal se estabilice antes de pensar en viajar nuevamente.

Los resultados de la encuesta se producen en medio de los llamados de IATA a los gobiernos para que trabajen con la industria de las aerolíneas en medidas de fomento de la confianza ante la lenta recuperación de la demanda de viajes aéreos. En ese sentido, la asociación está organizando esta semana cumbres regionales con gobiernos y socios de la industria para analizar qué medidas deben introducirse para reiniciar los viajes aéreos después de la pandemia. Esto podría incluir medidas como el distanciamiento social a bordo del avión, máscaras, prácticas mejoradas de higiene y control de temperatura en los aeropuertos.

Igualmente, la asociación intensificó los llamados a los gobiernos para que brinden apoyo financiero de emergencia a las aerolíneas, ya que, aunque se levanten las restricciones para el tráfico aéreo, las personas tardarán en recuperarse económicamente y experimentaron una alta desconfianza en la industria.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído