Coronavirus: Confinamientos «a cuerpo de rey»

Coronavirus: Confinamientos "a cuerpo de rey"

En la pelicula catatrofista «2012», sí, aquella americanada hollywoodense, que recreaba el fin del mundo el 21 de diciembre de aquel año, sólo las grandes fortunas tenían acceso a esas colosales «arcas de Noé» en las cuales podrían sobrevivir al gran cataclismo mundial, tsunamis incluídos.

Y es que es muy poderoso «Don Dinero». Abre puertas, compra ciertas voluntades, y en los tiempos que nos toca vivir, incluso te soluciona la papeleta de aislarte «a cuerpo de rey» del terrible y letal Coronavirus.

Desde el alquiler de islas privadas, aislamiento en yates de lujo, entre otros es lo que reseña hoy María Estévez, del diario ABC:

«David Geffen (77 años), superproductor, uno de los tres fundadores de DreamWorks y dueño de una fortuna superior a los 6.500 euros, levantó la libre (y, también, despertó la indignación) cuando a principios de abril subió a Instagram una imagen tomada desde un dron de su superyate, Rising Sun, en las apacibles aguas del Caribe junto al siguiente mensaje: «La puesta de sol anoche. Aislado en las islas Granadinas, evitando el virus. Espero que todos estéis bien». Ahora, con la llegada del mes de mayo y las subidas de las temperaturas, sobre todo en California, ha llegado la gran evasión de otras grandes fortunas de EE.UU. a través del alquiler de hoteles y resorts al completo, así como yates y hasta islas privadas. De hecho, incluso se están alquilando aviones privados para los traslados, dodo que se han bajado los precios hasta los 8.000 dólares al día.

Blantyre Country Resort, un lujoso hotel rural en Berkshire (Reino Unido), que cada año abre en el mes de mayo, está únicamente disponible para aquellos que reservan la propiedad completa y solo puede ser un grupo pequeño o una familia (38.000 dólares por día). Cape Arundel Inn, en Kennebunkport (Maine), también está en alquiler por una tarifa semanal de 19.500 dólares y ofrece el hotel completo de 14 habitaciones, con vistas al océano, servicio de limpieza y todas las comidas. Para garantizar la seguridad del personal, todos los registros son virtuales y las comidas se preparar de antemano.

«Alquilar enormes propiedades en el campo o escapar a pueblos pequeños es la última moda de los multimillonarios para escapar al coronavirus, aunque las islas privadas y los yates de lujo también son otras de sus opciones».

«Los hay que prefieren evitar la pandemia de coronavirus al autoaislarse en superyates. Jonathan Beckett, el CEO de la empresa de yates Burgess dijo a «The Telegraph» que las personas ricas están buscando formas de capear la tormenta, «un yate, en un clima agradable, no es un mal lugar para aislarse». Los yates grandes tienen suficiente espacio de almacenamiento para suministros durante meses, lo que significa que se puede pasar mucho cantidad tiempo en alta mar sin atracar. Por supuesto, alquilar superyates durante varios meses es costoso, algunos cobran cerca de 119.000 dólares a la semana más los costos de la tripulación. Hay familias norteamericanas de California que han alquilado yates durante 9 meses».

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído