Tailandia: Así es la gigantesca estatua de Wat Plai Laem

Tailandia: Así es la gigantesca estatua de Wat Plai Laem
Wat Plai Laem Turismo de Tailandia

Wat Plai Laem es un complejo de templos budistas en la costa noreste de Samui, que presenta una llamativa imagen blanca de 18 brazos de Guanyin, la Diosa de la Misericordia y la Compasión. Cerca del templo del Gran Buda , Wat Plai Laem ofrece a los visitantes una visión de las creencias chino-tailandesas, así como un poco de arte y arquitectura elaborados con temas budistas.

Wat Plai Laem es un templo vivo y activo, donde los devotos vienen diariamente a rendir homenaje a Guanyin y al Buda, que también se representa en una serie de estatuas y murales alrededor del templo. Las técnicas artísticas utilizadas en su creación tienen siglos de antigüedad y se basan en creencias antiguas. Agregando a su sensación de tranquilidad, el templo está rodeado por un lago, que está lleno de peces. Los visitantes que hacen una donación al templo reciben una bolsa de comida para alimentar a los peces.

Aspectos destacados y características de Wat Plai Laem

En Wat Plai Laem, la estatua gigante de Guanyin, que es una imponente estructura blanca en el centro de los terrenos del templo, forma una presencia imponente y serena. Es una muestra de la fuerte herencia china de Koh Samui y los intrincados diseños del templo fueron creados por uno de los artistas más destacados de Tailandia, Jarit Phumdonming. La Diosa está flanqueada por 2 salas largas que presentan coloridos murales y frescos que representan historias mitológicas budistas.

Se cree que Guanyin es una fuente de amor incondicional y un protector de todos los seres. Su multitud de brazos se ve como una ilustración de su capacidad para acercarse y brindar ayuda en todo el mundo. También es vista como una diosa de la fertilidad y muchos de los que vienen aquí oran por su ayuda para tener hijos sanos. Además, algunos creen que Guanyin ayuda a proteger a los marineros en el mar.

Otras características destacadas en Wat Plai Laem incluyen una gran estatua blanca de Buda que ríe, puertas de entrada de teca bellamente talladas y un elaborado ubosot (salón ceremonial) ubicado en una isla en el lago.

Wat Plai Laem está abierto a los visitantes todo el día durante las horas del día, y es particularmente animado durante los eventos del festival chino como el Año Nuevo Chino.

Dado que este es un lugar sagrado, la vestimenta y la conducta educadas son imprescindibles. Asegúrese de usar camisas o bufandas que cubran los hombros, pantalones o pantalones cortos largos, y evite usar ropa de playa. Los fieles a menudo se visten de blanco cuando visitan el templo. La entrada es gratuita, pero las donaciones son bienvenidas.

Para llegar a Wat Plai Laem, tome la ruta principal 4169 hasta la región noreste de Samui, luego gire en la ruta 4171. Está muy cerca del templo del Gran Buda, a unos 3 km directamente al norte del aeropuerto internacional de Samui, a 3 km al este de la playa de Bophut y a 7,5 km de la playa de Chaweng.

Wat Plai Laem

Horario de apertura : todos los días desde el amanecer hasta el atardecer
Ubicación : Road 4171, Bophut, Koh Samui, Surat Thani 84320, Thailand

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído