El Grupo refuerza las medidas de seguridad ya implementadas para los clientes que viajen durante la pandemia

LATAM anuncia uso obligatorio de mascarillas en todos sus vuelos a partir del 11 de mayo

LATAM anuncia uso obligatorio de mascarillas en todos sus vuelos a partir del 11 de mayo

LATAM Airlines Group y sus filiales (“LATAM”) anunciaron el uso obligatorio de mascarillas tanto para pasajeros como tripulaciones de mando y de cabina a partir del 11 de mayo, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)

Esta medida se suma a la medida de obligatoriedad de uso de mascarillas dispuesta por la autoridad sanitaria en vuelos en Chile desde mediados de abril. LATAM  hará esta medida obligatoria en todos los vuelos nacionales e internacionales de la compañía; y la adquisición de dichos elementos de protección es responsabilidad de cada pasajero.

En cuanto a la protección de nuestros trabajadores, las tripulaciones y los equipos en áreas operacionales dispondrán de elementos de protección personal (EPP) como máscaras, guantes y gel de alcohol. Paralelamente, el Grupo modificó parte de su operación de mantenimiento en Brasil y Chile para la producción de mascarillas que serán utilizadas por los equipos.

La compañía ha implementado medidas adicionales para extremar los niveles de seguridad en la operación diaria:

Durante el check in:

  • LATAM adoptó posiciones de servicio intercaladas, reforzando la distancia social de 1,5 metros entre cada cliente.
  • También se profundizó la limpieza y desinfección del área de atención al pasajero.
  • LATAM cuenta con terminales de autoservicio en todos los aeropuertos en los que opera, garantizando un servicio autónomo que evita pasar por counters presenciales.
  • Se recomienda anticipar el check in a través de los canales digitales disponibles (LATAM.com, App LATAM), y optar por el uso de la tarjeta de embarque digital.
  • LATAM recomienda el uso de mascarillas en áreas comunes de los aeropuertos. Se recomienda prestar atención a las medidas tomadas por las autoridades de cada país en relación al porte y uso de elementos de seguridad en lugares públicos.

A bordo:

  • Desde el comienzo de la pandemia, LATAM ha reforzado todos sus procedimientos de desinfección de aviones.
  • Alcohol en gel disponible en todas las aeronaves.
  • Refuerzo de protocolos de higiene a bordo mediante instrucciones de la tripulación.
  • En relación al servicio a bordo, se ha adaptado la rutina de servicio, de modo de reducir la necesidad de interacción a bordo.

En tierra:

  • Tras el desembarque, la limpieza de la aeronave ha sido reforzada con los más altos estándares del mercado. También se han aplicado mejoras al momento del retiro de pertenencias desde la cinta de equipaje en aeropuertos, cumpliendo así la distancia social entre las personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído