República Dominicana se apresta a reactivar su economía con operaciones aéreas y hoteleras

República Dominicana se apresta a reactivar su economía con operaciones aéreas y hoteleras

Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia de la República Dominicana y presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, informó nuevos detalles sobre reapertura por fases, anunciada por el presidente Danilo Medina. La información, tomada de “Infotur Dominicano”, indica   el plan de desarrollo en cuatro fases en las que paulatinamente se estará reactivando la economía de la República Dominicana.

Gustavo Montalvo explica que en la fase 1, a iniciarse este miércoles 20 de mayo, en las micro empresas de hasta 10 empleados podrán incorporarse hasta 5 empleados o el 50% de su plantilla; en pequeñas empresas, de hasta 50 empleados, podrán incorporarse hasta 10 empleados o hasta el 50% del personal; en las medianas y grandes, hasta el 25% del total. En cuanto a barberías, salones de belleza y consultorios médicos, podrán retomar actividades pero los usuarios deberán pedir cita para ser atendidos.

A partir de la fase 2, prevista para el 3 de junio, en las microempresas podrá trabajar el 100% de su personal. Las pequeñas empresas podrán incorporar hasta el 75% de su personal, mientras que las grandes y medianas podrán operar con hasta el 50% del personal durante esta fase.

Desde la Comisión señalaron que, los comercios en centros comerciales, el transporte colectivo privado de pasajeros y las empresas de juegos de azar, exceptuando los casinos, podrán comenzar a  operar en esta segunda fase. También podrán iniciar los servicios religiosos los domingos.

A partir de la fase 3, que se iniciará el 17 de junio,  las pequeñas y microempresas de hasta 50 empleados podrán trabajar con el 100% de su plantilla, mientras que las empresas que superen los 50 trabajadores podrán disponer de hasta el 75% de su plantilla. Asimismo, a partir de esta fase, podrán realizarse servicios religiosos tres veces por semana.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído