Se analizará los resultados de las acciones de países como España para una visión más acertada

Perú evaluará experiencias extranjeras antes de abrir sus fronteras

Perú evaluará experiencias extranjeras antes de abrir sus fronteras
Gustavo Meza-Cuadra, Ministro RR.EE

El Ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, señaló recientemente que el Ejecutivo tiene previsto analizar las experiencias de otros países con la reapertura de fronteras, antes de tomar una decisión final para la reactivación de la conectividad de nuestro país. De esta manera, explicó que  los resultados de las acciones de países como España, permitirán tener una visión mucho más acertada de los riesgos y posibilidades de reanudar el tráfico aéreo ante la pandemia del COVID-19.

“España es un país que tiene un importante componente de turismo, es lógico que al igual que Italia, sean los primeros países que busquen reabrir sus fronteras, su comercio internacional. Eso vamos a tener que evaluar, cómo impactará en las cifras. Y nos permitirá ser lo más prudente cuando eso ocurra en nuestro país”, subrayó el Canciller.

Según lo informado por el diario Correo, Meza-Cuadra indicó que el Perú tiene la experiencia de la repatriación de los connacionales a través de los vuelos humanitarios y que, a partir de ella, considera que se continuará implementando la cuarentena para los viajeros que llegaron del extranjero cuando se determine abrir las fronteras del país. Sin embargo, remarcó que todo dependerá del análisis que se haga de la experiencia de países que están un poco más avanzados en la solución de los contagios.

Asimismo, el Canciller reiteró que el gobierno de Martín Vizcarra continúa realizando esfuerzos para traer al país a los peruanos varados en el exterior durante el estado de emergencia. Además, manifestó que espera que los Estados Unidos no repita una medida de restricción contra el Perú, como lo anunció recientemente contra Brasil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído