¿Cómo serán los cruceros post pandemia?

¿Cómo serán los cruceros post pandemia?

Se habla mucho de playas, hoteles, discotecas, terrazas, pero también el mundo de turismo de cruceros fue/es uno de los grandes damnificados durante esta pandemia del coronavirus. Interesante el articulo de Maria Elena Francesch, directora deTOP CRUISES, Representante de Norwegian Cruise Line para Venezuela y publicado en Viajes Boletín de Venezuela, que nos revela cómo será el «día después» para la industria del crucero.

«La verdad que desde luego los cruceros no serán los mismos después de ésta inédita pandemia del Covid-19, lo que sí sabemos que existen pasajeros deseosos porque se habrán las fronteras a fin de poder llevar a cabo sus vacaciones, las cuales las han tenido que posponer ante toda ésta situación.

Existen muchas interrogantes y dudas acerca de cómo será la operación de los cruceros, los protocolos de saneamiento,  protocolos de seguridad, las coberturas de las pólizas de seguros, cuáles puertos permitirán el atraque de los barcos, cómo serán los precios post -pandemia, habrán itinerarios más cortos, y un sinfín de incertidumbres que aún no podemos saber a ciencia cierta.  Muchas cosas cambiarán, pero no tengo la menor duda que será para bien.

Otro punto importante es como recuperaremos al crucerista… las navieras tendrán que hacer esfuerzos a fin de que los viajeros vuelvan a pensar en los cruceros, será menos  difícil para aquellas personas que han navegado , pero atraer a nuevos viajeros definitivamente será un reto, y las navieras deberán dar una imagen clara, positiva que atraiga al nuevo crucerista.

Todavía es pronto para resolver todas estas dudas, pero ya comienzan a vislumbrarse los primeros pasos de cómo serán los viajes en cruceros post-pandemia de COVID-19. Las primeras navieras han hecho público los primeros pasos de actuación a bordo de sus barcos.

Muchas son las acciones que se están  analizando, a fin de evaluar cuáles serán los protocolos que se implementarán a bordo de los barcos de cruceros.

Entre lo que he revizado y los comentarios que me han avanzado por parte de Norwegian Cruise Line, puedo  indicarles ciertos protocolos:

Proceso de embarque: Este será la primera cara de un cambio, ya que los procesos de embarque serán más largos por los test que tendrán que hacer a los pasajeros antes de abordar. Los exámenes de temperatura continuarán y las declaraciones de salud previa.

Habrá cámaras infrarrojas para detectar aquellos pasajeros con altas temperatura, y los mayores de 70 años deberán presentar un certificado emanado por su médico personal que le confirme que está en condiciones de viajar.

Se pedirá al pasajero que haga un check-in online para asignarle un horario y pueda abordar de manera escalonada.

Reducción de números de pasajeros y tripulantes: Los barcos tendrán una ocupación mucho más baja, y también se reducirá la capacidad en los lugares públicos.
Saneamiento a bordo: Ese será el punto álgido de extrema seguridad, aumentará la frecuencia y niveles de desinfección, los ascensores y elementos comunes se limpiarán  cada dos horas, pasamanos, pomos  puertas, todas las áreas  comunes como teatro, spa, áreas  recreativas, etc.
En el caso de NCL, ya es  bien sabido de su “washy washy“ que vienen implementando por años antes de entrar a los comedores existen dispensadores de desifectantes y también se encuentran personal dispensando el gel a todos los pasajeros que entran a los comedores.

Igualmente  las cabinas se desinfectarán 2 veces al día, con productos especializados para el baño . Si una persona se enferma la cabina  recibirá una esterilización adicional.

Gastronomía a bordo: Se está comentando que se eliminará el autoservicio en el buffet, este punto ya NCL lo había implementado a fin de evitar manipulación de alimentos por parte de los pasajeros, y sin duda que el sistema Freestyle  favorecerá muchísimo, ya que al tener tantas opciones para comer no habrá aglomeración de pasajeros.
Hospital a bordo y áreas de aislamiento: Se contará con un mayor número de médicos y enfermeras, y con más salas de aislamiento que se puedan usar en caso de que una persona amerite aislamiento.

Sistema de filtración: Se colocarán filtros HEPA (Hight Efficiency Particle Arresting) que son los utilizados en los quirófanos de los hospitales y en los aviones.
Itinerarios más cortos. También se comenta mucho que se ajustarán los itinerarios más cortos, en vista de que los países no abrirán los puertos al mismo tiempo, serán diferentes a los programados
Las navieras harán cambios importantes a fin de tranquilizar  a los cruceristas implementando una serie de medidas destinadas a su seguridad y protección.

Por parte de los agentes de viajes será de suma importancia asesorar al pasajero desde el primer momento de su reserva y disipar todas las dudas»

Por: Maria Elena Francesch
Director TOP CRUISES
Representante de Norwegian Cruise Line para Venezuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído