Antigua y Barbuda es el primer destino caribeño en abrir sus puertas al turismo

Antigua y Barbuda es el primer destino caribeño en abrir sus puertas al turismo

El panorama del turismo internacional se ca normalizando de a pocos. Y en estos tiempos en los que apetece más que nunca darse un chapuzón, y de ser posible -si no es muchos pedir-  en ese mar turquesa del Caribe, nos viene a maná del cielo que destinos como Antigua y Barbuda se conviertan en el primer país de la Comunidad del Caribe (Caricom) en reabrir su aeropuerto internacional, aunque sea con estrictos protocolos de salud para prevenir cualquier reaparición del COVID-19, y de así la bienvenida al turismo mundial. Nosotros, encantados.

En un comunicado, la Autoridad Aeroportuaria de Barbuda dijo que los protocolos de salud que cubren la diversa gama de operaciones en el Aeropuerto Internacional de VC Bird estarán en pleno vigor para coincidir con la apertura de las fronteras de la isla el lunes.

Dijo también que las directrices están sujetas al escrutinio de las partes interesadas y fueron compartidas con los empleados y operadores en todo el Aeropuerto Internacional VC Bird a través de una serie de reuniones virtuales.

Otro estado caribeño, Turcos y Caicos, planea reabrir las fronteras y comenzar a recibir visitantes a partir del 22 de julio de 2020. Los detalles de los nuevos protocolos asociados con la reapertura se compartirán en las próximas semanas y abordarán normas estrictas, capacitación y equipo de protección personal, entre otras medidas necesarias.

El territorio, compuesto por nueve islas principales y unos 40 islotes y cayos deshabitados, ha adoptado estrictos protocolos de sanidad en medio de la creciente preocupación por la seguridad de los viajes y las medidas de distanciamiento social.

Igualmente, los vuelos hacia y desde las islas Turcos y Caicos se reanudará desde Estados Unidos, Canadá y Europa tan pronto como el destino esté listo. Las terminales de jets privados también abrirán el 22 de julio, de conjunto con la reapertura del Aeropuerto Internacional de Providenciales.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído