República Dominicana preparada para recibir turistas

El ministro de turismo, Francisco Javier García, aseguró que la industria turística del país ya está listo para una apertura ya que los protocolos que tienen que ver con los hoteles y la ofertas complementaria fueron enviados al Ministerio de Salud Pública

República Dominicana preparada para recibir turistas

El funcionario explicó que los protocolos están siendo validados por las autoridades de salud e indicó que estos tienen características similares a las que han establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS).

García señaló que el marco fundamental del protocolo que se aplicará en el sector turístico busca, primero, que los turistas que vengan al país puedan disfrutar de seguridad, que no se estén exponiendo a ser contagiados por el COVID-19.

“También se protege la salud de los dominicanos que trabajan en estos centros y de los turistas, cuando estén visitando diferentes lugares”, dijo.

Manifestó que como en el país se ha ido trabajando, se tendrá un entrenamiento en los distintos sectores que tienen que ver con el turismo.

“Con la medidas de estos protocolos sanitarios, tanto para hoteles, restaurantes y otros negocios, sin lugar a dudas que el turismo dominicano poco a poco volverá a conseguir la consolidación que teníamos años anteriores”, apuntó.
El ministro de Turismo aseguró que ha habido un contacto permanente de todos los agentes del sector turismo con los diferentes polos del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído