Casa de América: La Comunidad Iberoamericana tras la COVID-19

Casa de América: La Comunidad Iberoamericana tras la COVID-19

Las consecuencias de la COVID-19 en América Latina se agudizan en el plano social: desde CEPAL, estiman que esta crisis puede llevar a la pobreza a 29 millones de personas. Por ello, es necesario plantear soluciones que puedan reducir las desigualdades de forma que nadie se quede atrás.

En el evento La Comunidad Iberoamericana tras la COVID-19: Impulsar la economía, salvaguardar la sociedad, retransmitiremos en directo en nuestros canales una conversación sobre el escenario que se plantea en América Latina tras la pandemia y las repercusiones que tendrá en su tejido social.

Los participantes analizarán cómo la economía deberá atender especialmente a los colectivos más vulnerables y reforzar los esfuerzos públicos en cuanto a la reconstrucción de las sociedades en la “nueva normalidad”.
 
Contaremos con la participación de:

– Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana (SEGIB).
– Cristina Gallach, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe.
– Luis Felipe López-Calva, director regional para América Latina y El Caribe en el PNUD.
– Modera: Erika Rodríguez, profesora de la Universidad Complutense de Madrid y coordinadora para América Latina de la Fundación Alternativas.

Puedes seguir el evento el martes 9 de junio a partir de las 18:00 horas a través de los canales de Twitter o YouTube de Casa de América:

Puedes mandar tus preguntas en directo a través del chat de YouTube o en Twitter con el hashtag #IberoaméricaPostCOVID19.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído