La Asociación de Líneas Aéreas asegura que el riesgo de contagio a bordo es «mínimo»

La Asociación de Líneas Aéreas asegura que el riesgo de contagio a bordo es «mínimo»

Tras los resultados negativos en Covid-19 de todos los pasajeros del vuelo Madrid-Lanzarote en el que viajaba una persona contagiada,  la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) considera que «el riesgo de contagio a bordo es mínimo» y que los protocolos en estos casos «funcionan».

«La gente puede estar tranquila porque el riesgo de contagio a bordo es mínimo», ha asegurado este sábado la asociación que agrupa a 80 compañías aéreas nacionales e internacionales.

Javier Gándara, presidente de ALA, sostiene que el negativo confirmado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias apunta a que entre las medidas que ya existían y las de mitigación implementadas adicionalmente «la posibilidad de contagio de Covid-19 a bordo de una aeronave es muy baja». Además, ha insistido en que los protocolos que existen a la hora de gestionar los casos de que se puedan dar a bordo «están funcionando».

«La gente puede volver a reservar sus vuelos con la confianza de que vamos a hacer todo lo posible por garantizar que van a llegar a su destino de forma segura» ha remarcado Gándara.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído