Argentina se sitúa como el primer destino MICE de América Latina

Argentina se sitúa como el primer destino MICE de América Latina

Según el último ranking de ICCA (International Congress and Conventions Association), Buenos Aires fue en 2019, y por 11º año consecutivo, el primer destino MICE de Latinoamérica.

Con 127 congresos/eventos, la capital argentina se sitúa además en el puesto 11º a nivel mundial en una lista de capitales que encabeza París (con 237 eventos).Argentina como país, 18º a nivel mundial, conquista el primer puesto en Latinoamérica en cuanto a países.

Con 214 eventos internacionales de al menos 50 participantes, con carácter rotatorio recibidos en 2019, Argentina desbancó a Brasil en el primer puesto. El país carioca ocupa el segundo puesto con 209 congresos), seguido de México (197), Colombia (156) y Chile (108).

Cabe destacar que tres destinos colombianos figuran en el top ten de ciudades latinas elegidas para eventos internacionales: Bogotá recibió 53, Cartagena 42 y Medellín 34.
2019 fue un año récord en cuanto a eventos recopilados por la asociación, con Estados Unidos a la cabeza (934 eventos) seguido de Alemania, Francia, España y Reino Unido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído